/ noticias

CUESTA ABAJO Y SIN FRENOS

Las ventas de los smartphones de LG se derrumban

Las ventas de los smartphones de la compañía coreana LG están yendo de mal en peor. Analizamos su último informe financiero.

Sergio Carlos González Sanz

29 de Abril de 2016

Todavía no sabemos qué tal le están yendo las cosas a LG con su nuevo LG G5, pero por ahora las noticias no son muy esperanzadoras viendo los problemas que está habiendo con algunos de sus modelos ya a la venta en algunos países de Europa. LG nos e ha librado de la obligatoriedad de hacer balance del último año fiscal, donde hemos visto cómo la mayoría de grandes firmas están firmando grandes pérdidas económicas por la irrupción de las firmas chinas, quienes no dejan de ganar cuota de mercado y están haciendo que el resto de representantes asiáticas tengan que rasgarse las vestiduras y hacer balance sobre qué está pasando.... Y por qué.

Los números no salen


En el caso de LG no tenemos ni buenos resultados ni tampoco buenos augurios, porque hasta el momento el último ejercicio fiscal ha sido una constante cuesta abajo y sin frenos. Los resultados de LC son muy parecidos a los de Sony, que crecen gracias a sus demás negocios pero no logran remontar el vuelo en el que a nosotros nos importa en este caso como es el de los smartphones.

LG sufre más de la cuenta

LG sufre más de la cuenta


Pérdidas y más pérdidas es la lectura que se saca al leer sus informes y gráficos, ya que ese crecimiento del 65,5 por ciento de LG no se corresponde con la realidad de sus teléfonos móviles, que han bajado en 2015 un 15,5 por ciento con respecto a este mismo periodo de 2015 y un 19,3% si lo comparamos con el pasado trimestre fiscal (desde septiembre hasta diciembre). Es decir, que de cada millón de smartphones vendidos por parte de LG en 2015, ahora están dejando de vender casi 200.000 teléfonos menos, y eso son muchos millones de dólares en la división de dispositivos inteligentes.

Si nos fijamos en el gráfico mostrado hace unos días por IDC, LG no aparece en el gráfico, por lo que está por debajo de los 14,3 millones de teléfonos vendidos en su primer trimestre; en concreto, se trata de 13,5 millones de dispositivos en este ciclo de 90 días. Mientras tanto, LG ve cómo las compañías chinas no dejan de comerle los talones, y no hay muchos visos de mejora de cara a los próximos informes financieros, pues como decimos el LG G5 no debe estar haciéndolo demasiado bien.

Fuente | LG

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios