/ noticias

CHIPS LG

LG podría volver a fabricar sus sus propios chipsets para móviles

Un nuevo registro de marca le da a la empresa el derecho de uso de los nombres LG KROMAX Processor y LG EPIK Processor, dando pie a especulaciones de vuelta a sus propios chips.

Yago Rosa Fernández

04 de Octubre de 2017

En el año 2014 LG siguió los pasos de rivales como Samsung y Samsung y lanzó su propio chipset, llamado NUCLUN. Pero lo más probable es que no nos acordemos muchos, ya que dicho chipset sólo se hizo para un único dispositivo que fue exclusivo para Corea y que fue un racaso.

Y aunque hubo bastantes rumores de que el gigante coreano no estaba acabado en el tema de hacer sus propios SoCs todavía, nunca se materializaron realmente. Pero esto podría cambiar pronto a juzgar por dos marcas muy interesantes que LG solicitó en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Chipset

Chipset



Conocidos como 'LG KROMAX Processor' y 'LG EPIK Processor', los dos documentos se clasifican con unas explicaciones un tanto vagas sobre lo que sería, aunque sigue siendo un buen indicador de lo que se esconde detrás del nombre.

No hay ninguna garantía de que los chipsets bajo los nombres anteriores llegarán a los teléfonos inteligentes, pues podrían perfectamente estar apuntando al mercado de IoT. Además, el año pasado Intel confirmó oficialmente que fabricará chips de teléfonos inteligentes ARM LG en sus fábricas.

Según el mismo informe, los chips utilizarán la tecnología actual de 10 nm de la industria, que también se espera que siga en uso en los procesadores estrella del próximo año.

LG podría volver a hacer sus propios chips



O en otras palabras, a menos que los planes caigan como lo hicieron aparentemente con el NUCLUN 2, podríamos ver a LG comenzar a usar procesadores hechos por sí mismos en sus próximos teléfonos inteligentes bastante pronto. Sin embargo, no esperamos que éstos sean chipsets insignia desde el principio: el NUCLUN original parece ser un chip con un rendimiento que muchos califican como terrible.

Es bastante improbable que LG asuma el riesgo de equipar un buque insignia con un SoC que tadavía no se haya probado, incluso si es uno que construyó por su cuenta, ya que en estos casos preferiría usar un chipset algo más conocido y que asegure un rendimiento a la altura.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios