/ noticias

LG 2016

Conocemos la nueva línea de LG: X Max, X Mach, X Style y X Power

Tras haberse filtrado hace unas semanas, ya conocemos con detalle todo acerca de los X Power, X Mach, X Style y X Max de LG.

Sergio Carlos González Sanz

18 de Junio de 2016

Durante los últimos meses hemos ido conociendo poco a poco los planes de la firma coreana LG, quienes finalmente han sacado a relucir los ya filtrados LG X Max, LG X Mach, LG X Style y LG X Power. De los dos últimos solo han dado vagos detalles, pero del X Style y el X Power ya tenemos su lsita de espeficicaicones al completo, lista para ser analizada. Echemos un istazo a lo que nos ofrecerán estas nuevas apeustas de gama media.

El LG X Power no difiere en prácticamente nada con respecto a lo que os contamos hace unas semanas con las filtraciones de comienzos de junio, y es que efectivamente tenemos una pantalla de 5,3 pulgadas HD (1280×720 pixels) con una densidad de píxeles por debajo de los 270 ppi, pero es algo inevitable habiendo elegido tal diagonal con tan poca resolución. Quizá sea éste el mayor punto flaco del dispositivo, pero me temo que no se puede hacer nada para cambiarlos si querían tener un buen precio y buena autonomía, ya que otro de los puntos fuertes es que tendrá una batería de 4100 mAh con carga rápida, lo cual teniendo en cuenta el consumo que puede tener esa pantalla y el procesador que monta, perfectamente podemos hablar de un Smartphone con más de dos días de vida útil.

Demasiado poco inspirados


En lo que respecta al procesador, tenemos un notable MediaTek MT6735 de cuatro núcleos a 1.1GHz con la GPU Mali-T720. Es un procesador mediocre, para qué engañarnos, pero es más que suficiente para cumplir con las exigencias del tipo de usuarios de esta gama de smartphones. Para navegar va a ir bien; para la multitarea no va a dejar un mal sabor de boca y en lo que respecta a la GPU va a funcionar con la mayoría de títulos que no sean excesivamente potentes. Tiene una memoria de 2 GB de RAM con 16 GB de almacenamiento interno con memoria mciro SD de hasta 32 GB y Android 6.0 marshmallow como sistema operativo. Decir también que las cámaras serán de 13 MPX en la trasera con flash LED y otra con 8 MPX para la cámara delantera. En lo que respecta a las conexiones, tenemos 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS.

Nuevos LG para 2016

Nuevos LG para 2016


Yendo ya al LG X Style, vemos que se trata de un equipo mucho más honesto, que quizá sea hasta alarmante lo poco inspirado que está con tan solo 2100 miliamperios de batería, pero estamos a la espera de ver cómo funciona ya que sobre el papel no es justo valorar las características de este dispositivo. Cuenta con también una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución HD, solo que en esta ocasión se confía en Qualcomm para el procesador, en concreto el Qualcomm Snapdragon 410 a 1,2 GHz con la Adreno 306. Tiene exactamente las mismas conexiones (4G LTE en España, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 y GPS) más una memoria RAM de 1.5 GB, una cantidad que se queda a medio camino entre una buena memoria RAM y una insuficiente capacidad; en mi opinión con 1.5 GB no hacemos nada hoy día, pues el sistema operativo necesita al menos 2 GB entre las actualizaciones y el peso de algunas de las aplicaciones más usadas.

Por último, tenemos el LG X Mach, que estará centrado en lo que busquen una experiencia veloz gracias al procesador de 1.8 GHz y la pantalla LCD IPS con resolución QHD. No se han dado muchos más detalles acerca de este como tampoco del LG X Max, que es una versión phablet del anterior y que seguramente tenga alguna que otra sorpresa en sus especificaciones. Os mantendremos informados.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios