/ noticias

APPLE

El libro de Apple ya está disponible en más países

Ya está disponible en más países el libro de Apple, 'Designed by Apple in California'.

Maribel Baena

11 de Enero de 2017

En noviembre del año pasado, y a modo de homenaje, Apple presentó su libro 'Designed by Apple in California', es decir, 'Diseñado por Apple en California'. Obviaron el detalle de 'Assembled in China', porque se ve que eso no queda tan lujoso, pero básicamente el nombre del libro se corresponde con la inscripción que aparece detrás de todos los productos de la compañía.

Con el libro, lo que la empresa quería homenajear eran los veinte años que llevan diseñando productos. Desde el primer momento, la compañía se hizo famosa no solo por la calidad de sus dispositivos, sino también por el cuidado diseño de todos ellos; a nivel internacional, su estética ha sido siempre muy reconocida, asociada siempre con la elegancia y la clase, así como el lujo.

El libro no está pensado para ser adquirido por el público general, sino para ser adquirido especialmente por aquellos que se consideran auténticos fánaticos de Apple. En él, se hace un recorrido de todos los productos de la compañía a través de cuatrocientas cincuenta fotografías. Por supuesto, tal y como se puede esperar de la empresa en cuestión, las fotografías están cuidadas al detalle, y todo es minimalista al máximo. No obstante, se pueden apreciar todos y cada uno de los distintos detalles de los productos en cuestión.

Precisamente por eso, por no estar pensado para ser comprado por cualquier persona a la que le guste la empresa, sino solo por los más seguidores, está siendo bastante complicado encontrar el libro en según qué zonas. Por ahora, estaba disponible en Australia, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Corea, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos; a partir de hoy, también estará disponible en Canadá, Italia, Los Países Bajos, Suecia, Brasil, Nueva Zelanda, Irlanda y Singapur, entre otros países.

Un recorrido histórico a través de Apple


'Designed by Apple in California' es una auténtica edición de lujo de un libro para coleccionistas. Hay dos ediciones distintas, una un poco más pequeña y asequible, y otra un poco más grande y cara. La más pequeña mide 10'2 x 12'8 pulgadas, y se está vendiendo por unos doscientos dólares estadounidenses; la más grande mide 13 x 16'3 pulgadas, y se vende por unos trescientos dólares. Las dos ediciones están impresas en un papel con un fresado especial, todo a medida, y con los bordes teñidos en plata.

Designed by Apple, in California

Designed by Apple, in California


Estamos hablando, pues, de un libro que es prácticamente un proyecto de pasión para Apple y para su equipo de diseño; es una homenaje al equipo y, especialmente, a la parte más creativa de la compañía. Partiendo de esa base, ya podemos entender por qué han dedicado tanto tiempo y esfuerzo a crear algo así, una especie de recopilatorio de todo lo que han ido haciendo a lo largo de los años. Y es también por eso que los precios son tan elevados, y es tan complicado acceder todavía a los libros. Es más, aunque ahora esté disponible en muchos más países, los tiempos de espera continúan siendo bastante largos, a menos que tengas mala suerte.

Por regla general, solo podréis encontrar el libro en la página oficial de Apple en sus distintos países. No obstante, también hay tiendas oficiales de la empresa donde, de forma física, podréis encontrar uno o dos ejemplares. No esperéis que este libro esté en todas partes, puesto que no se ha creado con esa intención; es, como hemos dicho, una especie de homenaje que tan solo los más fervientes seguidores de la empresa querrán tener entre sus manos. Y como esto es algo que Apple sabe perfectamente, no ha querido lanzarse a la aventura de imprimir e imprimir copias, puesto que acabarían perdiendo dinero.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios