/ noticias

APPLE

El libro de la historia secreta del iPhone estará disponible a partir del 20 de junio

Apple presentará un libro sobre la historia secreta del iPhone a partir del 20 de junio.

Maribel Baena

14 de Junio de 2017

Apple no es una empresa cualquiera, sino que es una empresa que consiguió crear historia con su primer iPhone, con el iPhone original. Desde ese mismo momento, la empresa ha conseguido hacerse increíblemente famosa; hay quien dice que no ha hecho más que vivir de las rentas, y que poco han innovado desde ese punto, mas también hay quien señala que Apple es una de las empresas punteras tecnológicas, y eso no cambiará jamás. Cualquiera de las dos posturas es válida, según desde el punto en el que se argumente, claro. Lo que es innegable es que el iPhone original sí que hizo historia.

El veintinueve de junio hará diez años desde que el iPhone original salió por primera vez a la venta en Estados Unidos. Diez años desde que Apple lanzó al mercado uno de los teléfonos más famosos de la historia, un teléfono que consiguió cambiar por completo la forma de usar estos dispositivos. Y, de forma conmemorativa, pocos días antes del aniversario la empresa ha decidido presentar el libro 'The One Device: The Secret History of the iPhone'. Es decir, 'El primer dispositivo: la historia secreta del iPhone'. Un libro que será una auténtica joya en manos de los coleccionistas, y también en manos de aquellos que se consideran fanáticos de la marca.

El libro ha sido escrito por un periodista llamado Brian Merchant, especializado en tecnología, y cuenta cómo el iPhone transformó el mundo. Además, también hará un análisis de cómo Apple pasó a ser la compañía más valiosa de la historia, tanto a nivel de marca como a nivel económico.

El libro de un hito histórico


Merchant ha recopilado en este nuevo libro toda la información relativa a la salida del iPhone, y cómo este supuso un cambio impresionante a nivel tecnológico. Y es que aunque ahora, con retrospectiva, pueda parecer una exageración, no lo es. En su momento, el iPhone supuso un cambio increíble con respecto a lo que había; fue el primer móvil en el que lo táctil realmente tenía utilidad, el primero de su generación que podía ser realmente considerado un smartphone. Un teléfono que ya no solo cumplía las necesidades básicas, sino que iba un paso más allá.

Así es el nuevo libro

Así es el nuevo libro


En The Verge han publicado hoy un extracto del libro, una especie de antelación para que vayamos haciéndonos a la idea de lo que trae el volumen original. 'Si trabajaste en Apple a mediados de la década de los 2000, puedes haber notado un extraño fenómeno: las personas estaban desapareciendo. Sucedió lentamente al principio. Un día había un silla vacía donde un ingeniero estrella solía sentarse. Un miembro clave del equipo se había ido. Nadie puede decir exactamente dónde fueron. 'Se habían escuchado rumores acerca de, bueno, no estaba claro qué estaban construyendo, pero sí que muchos de los mejores ingenieros de los mejores equipos habían sido absorbidos por ese misterioso trabajo', explica Evan Doll, que entonces trabajaba como ingeniero de software en Apple'.

El libro, por ahora, promete. Porque parece que será capaz de contar un hecho histórico desde dentro, desde una perspectiva desconocida hasta ahora. Merchant ha conseguido llegar hasta los propios protagonistas de la historia para conocer de primera mano cómo fue el lanzamiento del iPhone original; con suerte, explicará también los meses posteriores, y cómo este lanzamiento acabó afectando a todos los smartphones que vinieron a continuación. Eso sí: faltará el testimonio de Steve Jobs, pero nada hay que Merchant pueda hacer para remediar esto.

Si queréis comprar el libro en su formato físico, en Amazon está ya disponible desde dieciocho dólares y medio, y podréis pre-ordenarlo para que os llegue poco después del lanzamiento oficial. En la tienda de iBooks de Apple también podréis encontrarlo, por algo menos de quince dólares en formato digital para iPhone, iPad y Mac.

Comentarios

Sin comentarios