/ noticias

FACEBOOK NOS CONOCE

Los likes en Facebook delatan nuestra personalidad

Un estudio revela que ciertos aspectos de nuestra personalidad, raza o inclinación política podrían llegar a determinarse en función de los likes que tengamos en Facebook.

Alberto Duque Iglesias

12 de Marzo de 2013

Una investigación de la universidad de Cambridge en conjunto con Microsoft Research ha estado analizando los likes que recibimos en Facebook para conocer que información secundaria pueden aportar.

Nuestros likes dicen mucho más


Los resultados han sorprendido enormemente a los científicos responsables del proyecto al observar la cantidad de parámetros que eran capaces de determinar: religión, ideología política, raza, orientación sexual... y con una exactitud de media cercana al 80%. Los datos se han expuesto en un wiki público y el Wall Street Journal ha publicado algunos ejemplos concretos.

Facebook conoce nuestra personalidad

Facebook conoce nuestra personalidad


Los científicos fueron capaces de diferenciar con un 85% de exactitud entre demócratas y republicanos; entre negros y blancos con un 95% y entre hombre heterosexuales y homosexuales con un 88%.

Por otra parte, fueron capaces de llegar a establecer ciertos patrones que determinaban el uso de drogas por parte del usuario como por ejemplo el uso de likes y dislikes en las películas 'Esta abuela es un peligro' y la declaración 'las relaciones deberían ser entre dos personas, no con todo el universo' en Austin (Texas).

A partir de ahora tendremos que replantearnos el expresar nuestros gustos y discordancias si queremos mantener nuestra personalidad en privado.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios