/ noticias

COMUNICACIÓN

Line se atreve con todo y anuncia que lanzará su propia Operadora Móvil Virtual

La compañía japonesa quiere ofrecer el uso de redes sociales y música en streaming de manera que no consuman datos de la tarifa.

Juan Pedro Prat Medina

30 de Marzo de 2016

Line está haciendo lo imposible para dominar el mercado móvil, al menos en Japón. La compañía japonesa está lanzando cada vez más características y nuevos servicios que se suman a la aplicación de mensajería instantánea que es un verdadero éxito en el país nipón. Ahora, ha comunicado que - tal y como hizo Tuenti aquí en España - pasarán a ser también una OMV (Operadora Móvil Virtual) pero sin dejar de lado el desarrollo de su aplicación.

Funcionando en verano


Las telecomunicaciones en un país con tantísimos millones de habitantes son muy importantes, y en Line Corporation lo tienen muy presente. A pesar de que Japón es una cuna tecnológica, más de la mitad de los japoneses no usan un smartphone todavía, y esto es algo que aparece reflejado en los informes elaborados por Nikkei. Aquí es donde quiere entrar Line, y aprovechar todo ese nicho que tiene por explotar.

Line se atreve con todo y anuncia que lanzará su propia Operadora Móvil Virtual

Entre los planes de la compañía nipona, se encuentran el ofrecer tarifas más baratas, ya que saben que la navegación móvil cada vez está exigiendo más velocidad y capacidad. Por eso mismo, han llegado a un acuerdo con Facebook y Twitter para que el uso de sus aplicaciones no suponga consumo alguno para la tarifa del usuario. También llevarán servicios de streaming de audio y vídeo gratuitos.

La red que utilizaría Line Mobile sería la de NTT Docomo, o lo que es lo mismo, la red de la principal teleoperadora de Japón. Con todo esto, las tarifas que ofrecería Line partirían de los 500 yenes (unos 4 euros) comenzado a trabajar este mismo verano solo en el país del Sol Naciente.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios