/ noticias

Ciudadanos exige a Rajoy que convoque elecciones anticipadas
NUEVA INTEGRACIÓN

LinkedIn y Office, más unidos que nunca

Microsoft anuncia que LinkedIn y Office 365 estarán más integrados para facilitar tareas a los usuarios.

Guillermo Nieva

26 de Septiembre de 2017

En junio de 2016 LinkedIn pasó a ser propiedad de Microsoft. Si en un primer momento se pudo pensar que ambas redes continuarían con caminos independientes y bien diferenciados, lo cierto es que la integración entre ambas se ha ido produciendo con el paso del tiempo. Ahora tenemos una muestra más de esa simbiosis.

El nuevo movimiento de la compañía de Redmond permitirá la integración con el software Office 365 de la compañía, todo ello sin necesidad de tener que salir de las apps en las que se esté trabajando ni de recurrir al sitio web del portal.

LinkedIn + Office


Todos los usuarios del software Microsoft Office 365 podrán comenzar a visualizar en sus archivos la interacción que pretende la compañía con la plataforma social LinkedIn. Esto se debe a que, próximamente, Microsoft integrará el software de ofimática con los perfiles existentes en la red social orientada a los negocios y a la búsqueda laboral. Para ello, utilizará la nueva vista de tarjetas, la cual permite conocer mejor a las personas con las que trabajamos sin necesidad de abandonar la aplicación.

Microsoft mejora la interacción con LinkedIn

Microsoft mejora la interacción con LinkedIn


Tal y como cuentan en SlashGear, para que esta integración sea posible será necesario realizar una vinculación de nuestra cuenta en la red social con nuestro usuario de Microsoft Office 365. De esa manera, se podrán descubrir más detalles en el perfil de cada persona, desde la bandeja de entrada, el calendario o la lista de contactos.

La noticia ha sido hecha publica, mediante una publicación en LinkedIn de Damien Coullon (Director de producto de la red social), en la cual manifiesta que en las próximas semanas los perfiles comenzarán a integrarse con Enterprise Outlook Web, SharePoint y OneDrive for Business. A ello le seguirán las cuentas personales de Microsoft en Outlook Web y luego, finalmente, otras plataformas como Outlook para iOS y otros productos de Office.

Todas estas novedades han sido parte de las noticias que los desarrolladores de los productos de la compañía fundada por Bill Gates presentaron en la conferencia Microsoft Ignite, donde también se anunciaron novedades relacionadas con Azure (la plataforma de servicios en nube), Bing, Dynamics 365, Windows 10 S, la Inteligencia Artificial o la seguridad informática.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios