/ noticias

ACTUALIZACIONES ANDROID

Google hará una lista de los fabricantes que mejor y peor actualicen Android

Google publicará una lista para mostrar cuales son los mejores y peores fabricantes de Android en loq ue a actualizaciones se refiere.

Yago Rosa Fernández

26 de Mayo de 2016

La naturaleza de proyecto abierto de Android le hace ganar mucho a los fabricantes a la hora de poder personalizarlo para cada uso que se le quiera dar. Eso ha permitido a muchos fabricantes tener un sistema operativo ya listo y relativamente fácil de implementar, pero sin embargo eso ha traído otro problema, causado por la desidia e incapacidad de muchos fabricantes, la llamada fragmentación de Android.

Google hará una lista de los fabricantes que mejor y peor actualicen Android


La fragmentación de Android es un tema del que se lleva mucho tiempo hablando, y consiste en la diversidad de versiones de Android que hay en el mercado, con numerosos dispositivos muy usados pero que corren una versión antigua de Android. Mayormente es por el hecho de que los fabricantes no lleven la última versión de Android a teléfonos con relativamente poco tiempo en el mercado, aunque también tiene que ver el que muchos usuarios no compren dispositivos más modernos por diversas razones.

Exponiendo la fragmentación de Android



El problema es que Google no puede obligar fácilmente a los fabricantes a actualizar sus terminales a las últimas versiones de Android, el mayor problema de un sistema operativo abierto y libre en gran medida. Pero eso no significa que no pueda señalar con el dedo a quienes tienen una actitud desconsiderada, y hará una lista de las empresas que actualicen y las que no para hacerla pública.

El objetivo es que los usuarios tengan una referencia fiable de qué empresas se desentienden de actualizar sus productos, algo que no solamente tiene que ver con nuevas funciones de cámara y aplicaciones, sino también de seguridad, pues quedarse con un terminal viejo aumenta el riesgo de que nuestra información sea robada. A falta de obligar a fabricantes a actualizar, es de lo mejor que pueden hacer para ayudar a los consumidores sin verse obligado a cerrar más el sistema operativo móvil más popular del momento.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

nick

01/06/2016 18:37

¿y la lista?