/ noticias

URGENTE Al menos 235 muertos tras un atentado a una mezquita de Egipto repleta de fieles
AMBICIOSO PRODUCTO

Ya está lista la DxO ONE para dispositivos Android

La DxO ONE es una cámara de alta calidad conocida por muchos de los usuarios de Apple. Ahora tendrá la oportunidad de cosechar seguidores en Android.

Guillermo Nieva

16 de Octubre de 2017

Si estás entre los fans del mundo de la imagen y el sonido, estamos seguros de que la evolución que han tenido las cámaras portátiles en los últimos años te apasiona. Ya no solo se trata de mejoras tecnológicas, sino de la diversidad de opciones que encontramos en el mercado. Quienes amen las cámaras de corte profesional tienen multitud de opciones, pero quienes sean adoradores de lo compacto ahora pueden dejarse seducir por la DxO ONE.

Si no conocéis la cámara ONE fabricada por DxO no podéis perderos este artículo. En síntesis se trata de una cámara pensada para llevar la calidad profesional de más alto nivel a tu smartphone del día a día, pero hay más, mucho más en esta cámara que ya no sólo estará disponible para los usuarios de terminales Apple, sino también para los que cuentan con un dispositivo Android.

Imagen profesional y compacta


Seguramente más de uno se esté preguntando de qué le suena la marca DxO. Pues bien, esta compañía francesa ha tenido su principal negocio en fabricar sensores y software de procesamiento de imagen para otras compañías, como puede ser el caso de Sony y Adobe. Sin embargo, desde hace unos años en la compañía también decidieron probar suerte con sus propios productos.

La DxO ONE es probablemente su creación más reconocida. Incorpora un sensor de 1 pulgada, y se trata de un modelo super compacto que no tiene nada que envidiarle a otras cámaras semi profesionales de mucho más tamaño. Si a eso le añadimos la capacidad de conectarse con un smartphone y una aplicación con parámetros más que interesantes, tenemos un producto que puede cautivar a cualquiera.

La DxO ONE al detalle

La DxO ONE al detalle


El público al que va dirigido este flamante gadget es un usuario amante de la fotografía, de altas exigencias, y al que no siempre le gusta cargar a cuestas con un equipo de medianas o grandes dimensiones. La DxO ONE ha sido por tanto pensada como una cámara todoterreno, un dispositivo que puedes llevar a todas partes (cabe en el bolsillo del pantalón) y que estará listo para funcionar conectándolo con un sencillo gesto.

Es cierto que en el mercado de los terminales móviles encontramos más de una propuesta con cámara de altas prestaciones, y uno se podría preguntar si esta DxO ONE verdaderamente puede ser competitiva y encontrar un potencial grupo de usuarios. La cierto es que los amantes de la fotografía notarán la diferencia, y descubrirán que los flagship actuales no pueden ofrecer a día de hoy esa calidad que comentamos.

Un precio de altos vuelos


Otra historia es el precio de la DxO ONE, que actualmente se sitúa en torno a los 500 euros. Dicha cifra nos sitúa sin preámbulos en un sector de clientes de cierto potencial, pues no todo el mundo está dispuesto a invertir esa cantidad en una cámara que puede terminar siendo un accesorio de tu teléfono móvil.

Teniendo en cuenta que hasta ahora la cámara estaba limitada a los dispositivos iOS, por aquello de contar con conexión lightning, será muy interesante comprobar ahora qué tal es la acogida por parte del sector Android. La llegada a este último mercado se ha producido gracias a la incorporación del conector USB-C, por lo que como indican en SlashGear, no todos los usuarios de Android tendrán la posibilidad de plantearse si adquirir o no la DxO ONE.

Aún así, está claro que el mercado del sistema operativo de Google es mucho más heterogéneo que el de los usuarios de Apple. Esto le servirá a la marca francesa para llevar a cabo una prueba de fuego de su producto y empezar a conocer si verdaderamente estas cámaras compactas de alto rendimiento pueden tener un lugar en un sector tan saturado de ofertas y propuestas.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios