/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
Apple

La Apple SIM llega a España

La tarjeta, que permite contratar tarifas de datos desde el extranjero, está disponible para iPad Air 2 y iPad mini 3.

Sara García Rizzotto

03 de Julio de 2015

Hace ocho meses, Apple lanzaba de forma silenciosa su tarjeta Apple SIM, con la que permitía a los usuarios de iPad contratar tarifas de datos de corta duración (unos días, una semana o incluso un mes entero) mientras se hallaban en el extranjero. Esta novedad, sin embargo, no alcanzaba a España. Hasta ahora. Justo a tiempo para las vacaciones de verano - y viendo que habrá que esperar hasta 2017 para una Europa sin roaming - Apple SIM llega a las Apple Store españolas. De esta forma, sumando el nuestro, ya son doce los países que cuentan con este producto: Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia, Suiza, Reino Unido y Turquía.

Detalle de la Apple SIM

Detalle de la Apple SIM


¿Cómo funciona?


La tarjeta, que puede usarse en 90 países, funciona en iPad Air 2 y iPad mini 3 de tipo WiFi + Cellular, contratando directamente un plan de datos de las operadoras suscritas por la firma de Cupertino, sin necesidad de gestionarlo con la compañía telefónica. Aunque en el momento de su lanzamiento en Estados Unidos y Reino Unido GigSky era la única operadora disponible en el catálogo de Apple SIM, en la actualidad EE y T-Mobile ofrecen también sus servicios en esta tarjeta y los precios se pueden consultar en sus respectivas páginas web. Por ejemplo, para un español que viajase a Reino Unido, GigSky ofrece 75 MB para tres días por 10 euros.

Otra de las ventajas del uso de la Apple SIM es que no exige ningún tipo de contrato ni permanencia y al ser el iPad un dispositivo libre, se puede volver a utilizar la tarjeta SIM habitual de la operadora nacional una vez se regrese al país sin ningún tipo de problemas.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios