/ noticias

APPLE

Llega la primera beta de iOS 10.2

La primera beta de iOS 10.2 presenta muchas novedades, entre ellas nuevos emojis.

Maribel Baena

02 de Noviembre de 2016

Tan solo una semana después de haber presentado de forma oficial iOS 10.1, Apple se encuentra ya trabajando en la primera versión beta de iOS 10.2. El lunes lanzó de forma oficial iOS 10.2 para desarrolladores y, ayer martes, ya estaba presentando la versión para beta tester de esta nueva actualización del sistema operativo. Parece no haber descanso en las sedes de la empresa de la manzana mordida.

Si ya estáis inscritos como beta tester y tenéis los certificados oportunos instalados en el terminal, no encontraréis ningún problema para instalar la nueva versión vía OTA. Si aún no os habéis atrevido, pero queréis probar, tenéis que ir a la página que Apple tiene preparada para la ocasión, donde podréis acceder a las nuevas betas tanto de iOS como de macOS. Es tan sencillo como rellenar un formulario y, posteriormente, instalar unos certificados en vuestro iPhone. Lo que debéis saber es que las betas no tienden a ser estables, y podrían incluir muchos fallos; se recomienda, por eso, que os limitéis a instalar las betas en dispositivos que no uséis a menudo.

Qué encontramos de nuevo en iOS 10.2


Esta nueva versión de iOS 10, iOS 10.2, continúa siendo una actualización menor con respecto a la que Apple presentó en septiembre. Como ya sabréis, la empresa lanza actualizaciones menores durante todo el año, en las que va introduciendo pequeñas correcciones o mejoras que considera convenientes. No obstante, no es como iOS 10.1, cuyos cambios eran todos internos, sino que en esta sí que podremos apreciar a simple vista alguno de los cambios introducidos.

Por ejemplo, se han añadido nuevos tipos de fondo de pantalla. Os resultarán bastante conocidos, puesto que son los que han acompañado al iPhone 7 durante toda su promoción. Además, hay un nuevo widget para la aplicación de Vídeos, que nos facilita mucho el acceso a la aplicación en sí misma.

La cámara también mejora con respecto a iOS 10.1, y es que ahora permite que conservemos los ajustes que usamos la última vez que abrimos la cámara. Es decir, que si usáis un filtro, cuando se abra de nuevo podrá estar mostrando ese mismo filtro. Esto es especialmente útil si usamos con frecuencia el mismo filtro o las mismas especificaciones, porque nos permitirá que todo sea mucho más rápido y no tengamos que estar siempre configurándolo todo.

Los nuevos emojis de iOS 10.2

Los nuevos emojis de iOS 10.2


La aplicación de iMessages también ha recibido cambios, aunque en este caso menores. Se ha introducido un nuevo efecto de mensaje llamado Celebración que, sumado a los que ya conocíamos de versiones anteriores, nos permite ser mucho más expresivos a la hora de enviar un mensaje. Por otro lado, la seguridad también ha sido uno de los ejes centrales en esta actualización de iOS; ahora, cada vez que utilicéis la función de SOS en vuestro iPhone o Apple Watch, el contacto que tengáis puesto como emergencia será notificado de forma automática. De esta forma, si algún día os pasa algo, os aseguraréis de que vuestro familiar o pareja se entere justo en el momento.

Por último, pero no por ello menos importante, Apple también ha decidido introducir nuevos emojis. Esto puede ser una gran noticia para todos aquellos que se consideren fanáticos de usar emojis en lugar de palabras, puesto que ahora podrán ampliar su colección. Además, las nuevas incorporaciones son bastante interesantes: un payaso, una cara babeante, un selfie, un face palm (o una palmada en la cara, expresando exasperación), la cara de un zorro, un búho, un tiburón, una mariposa, un aguacate, tortitas, un crosissant, y muchos nuevos emojis de profesión, que estarán disponibles tanto en masculino como en femenino. Los emojis ya existentes también sufrirán cambios, añadiendo detalles que les harán parecer mucho más realistas.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios