/ noticias

APPLE

Llega la séptima beta de iOS 10.3 tres días después del lanzamiento de la sexta

Días después del lanzamiento de la sexta beta de iOS 10.3, ya está disponible la séptima.

Maribel Baena

17 de Marzo de 2017

Si este martes os hablábamos de la sexta beta de iOS 10.3, que Apple presentaba solo una semana después de haber lanzado la quinta versión de la actualización del sistema operativo, hoy tenemos que hablaros de la séptima beta. Y es que, tan solo tres días después de haber presentado una, la compañía ya está lanzando la otra; se ve que la compañía debe tener bastante prisa por actualizar, o le quedan muy pocos detalles para lanzar la versión final. La última versión, la oficial, es la que todos los usuarios de Apple están esperando ya con ganas. Y es que aunque las betas tienen su público, no todo el mundo está dispuesto a instalar una actualización que pudiera ser inestable.

La séptima beta de iOS 10.3 está disponible tanto para desarrolladores oficiales como para tester públicos. Si queréis descargarla, y aún no sois tester públicos, os dejamos aquí un tutorial para que podáis hacerlo sin ningún tipo de problema. Mas recordad que las betas siempre son bastante más inestables que las versiones oficiales; pueden presentar más fallos y hacer que la batería acabe viéndose perjudicada. No suelen ir más allá, y no suelen presentar problemas realmente graves, con lo cual si estáis dudando podéis atreveros sin miedo.

La rapidez con la que está actuando Apple podría llevarnos a pensar que la versión 10.3 va a estar aquí de forma oficial mucho antes de lo que pudiéramos haber imaginado. Lo cierto es que ya lleva bastante tiempo siendo probada, y son ya siete las betas que han sido lanzada desde entonces. ¿Qué más le queda a la compañía por testar?

Una actualización con pocos cambios respecto a otras betas


La versión en sí, iOS 10.3, es una actualización importante si la comparamos con las actualizaciones anteriores. Solemos diferenciar entre actualizaciones importantes y actualizaciones menores dependiendo de si introducen cambios más visuales o cambios más internos; pese a que ambos son importantes, son los primeros los que los usuarios suelen notar con más facilidad.

En este caso, iOS 10.3 introduce cambios bastante interesantes, como puede ser una nueva característica que te permite encontrar tus AirPods si es que los has perdido. Funciona básicamente igual que el 'Find my iPhone', con la diferencia de que puedes buscarlos directamente desde el iPhone, y no tienes que recurrir a un ordenador; cuando lo que estás buscando es el iPhone es lógico que debas usar el ordenador para encontrarlo. Con 'Find my AirPods' podrás ver la última ubicación conocida en la que los AirPods estuvieron conectados al móvil, pudiendo así volver sobre tus pasos para buscarlos. Además, si estás en el lugar y, por lo que sea, no los encuentras, puedes hacer que los auriculares reproduzcan un sonido mediante la conexión Bluetooth.

Lo cierto es que esta nueva característica es útil según se mire. Porque si pierdes los AirPods en la calle, por mucho que sepas la ubicación exacta en la que se encuentran, vas a tener muchos problemas para encontrarlos nuevamente. Sobre todo si alguien los ha encontrado antes que tú.

Pero no es lo único nuevo que Apple va a implementar con iOS 10.3. También van a introducir cambios muy importantes en la App Store, haciendo que los desarrolladores puedan contestar (por primera vez) a los comentarios de los usuarios. De esta forma, podremos tener por primera vez un feedback real, una comunicación entre usuario y desarrollador. No solo esto, sino que los comentarios de los usuarios también podrán comenzar a votarse como 'útil' o 'no útil'; los primeros serán los que encabezarán las listas, mostrándose los primeros y ayudando a los usuarios a ver información relevante.

iOS 10 fue presentado en septiembre del año pasado

iOS 10 fue presentado en septiembre del año pasado


Este cambio probablemente os vaya a gustar bastante si sois usuarios de Apple: a partir de iOS 10.3, Apple hará que los desarrolladores puedan pedir una única vez a los usuarios que voten o califiquen su aplicación. Quieren hacer, a su vez, que las aplicaciones puedan ser votadas sin necesidad de salir de ellas y tener que ir a la App Store y, además, que haya una especie de 'interruptor maestro' que te permita desactivar los mensajes de petición de evaluación de aplicaciones. Esta notificación puede llegar a ser, en muchas ocasiones, una auténtica pesadilla; y no por el contenido en sí, sino por lo persistente y por los momentos clave en los que aparece.

Si todos estos cambios os parecían pocos, esperad, porque aún hay más. Hay una animación de apertura o cierre de aplicación totalmente nueva, un perfil de la ID de Apple en el apartado de Configuración, una mejor distribución del uso de almacenamiento de iCloud y el apoyo de HomeKit para interruptores de luz programables. Además, Apple ha comenzado a avisar de las aplicaciones que pronto quedarán obsoletas y dejarán de funcionar con futuras versiones de iOS. Este es un tema al que Apple lleva dándole vueltas bastante tiempo; no es la primera vez que avisan de que hay aplicaciones que podrían ralentizar el dispositivo y que, con el paso del tiempo, se van a acabar quedando obsoletas. Pero los desarrolladores continúan sin actualizarlas y, al final, la empresa volverá a hacer limpieza de la App Store y a eliminar todas las aplicaciones que ya no sean útiles.

Se han introducido mejoras en Siri Kit, Carplay y los análisis de iCloud, además de muchas otras pequeñas correcciones que no se han llegado a especificar por ser consideradas menores. Normalmente, son correcciones que podrían afectar a la seguridad o al funcionamiento interno del dispositivo.

Como podéis ver, estamos ante una actualización bastante importante si la comparamos con la anterior, que únicamente contenía correcciones pequeñas. Pero esta séptima beta, con respecto a la sexta, no ha introducido ningún cambio real; es más, desde la primera beta hasta ahora Apple solo se ha ido concentrando en correcciones de errores y mejoras. De esta forma, va puliendo el sistema operativo hasta que este se encuentra preparado para ser lanzado de forma oficial para todos los usuarios. Así, cuando dentro de unas semanas (o unos días) presente iOS 10.3 en su versión final, los usuarios tendrán a su disposición un sistema operativo totalmente pulido y perfecto.

Comentarios

Sin comentarios