/ noticias

DEPORTE

La llegada de Microsoft Band 2 ya es oficial

Hoy ha sido presentada la segunda generación de este wearable que llega con un estilo más maduro y dedicado exclusivamente al deporte.

Sandra Ramírez Cherbuy

06 de Octubre de 2015

Se ha presentado en el evento Microsoft de esta tarde la nueva Microsoft Band 2, muy similar a la anterior pero con un diseño más deportivo y estiloso.

Por lo que ha explicado Lindsey Matese, el diseño de la nueva Band 2 nos permite utilizarla durante todo el día y nos puede acompañar en cualquier actividad deportiva. Esta compuesta de goma resistente y con una pantalla curva, que además cuenta con una protección Gorilla Glass 3.

La elección de la pantalla curva es una mejora fundamental, de carácter ergonómico, ya que facilita la comodidad a la hora de llevarla puesta, sobre todo si se practica algún deporte. También añaden a los laterales un acabado de metal, que la hacen más seria. La banda cuenta con 11 sensores, que son los que permitirán monitorizar todas las aplicaciones que contiene.

Presentación de Microsoft Band 2

Presentación de Microsoft Band 2


Entre las aplicaciones con las que contará la nueva Microsoft Band 2 está el GPS, un monitor de rayos UV, una guía de entrenamiento y un seguimiento de calorías, tanto las comidas como las se han perdido durante el ejercicio. Y como novedad, incluye un barómetro para medir la presión atmosférica.

Matese también ha comentado que el seguimiento del ejercicio y de la calidad del sueño será mucho más preciso con la Band 2. Incluso, podremos hacer uso de Cortana con comandos de voz. Una de las nuevas funcionalidades que más nos ha llamado más la atención, es aquella que permite cuantificar el volumen máximo de oxígeno de la persona.

Un entrenador personal


Todos los datos que recoja Microsoft Band 2 se sincronizarán con Microsoft Health y te ayudará a seguir con la actividad física, mejorar tu rendimiento, el sueño, etc. Otra de las características especiales con las que cuenta la nueva Band 2 es una aplicación exclusiva para el golf, según palabras de Matese: ''Es como tener tu propio caddie''.

Para una mejor optimización del dispositivo, Microsoft ha firmado alianzas con numerosos desarrolladores entre los que se encuentran Twitter, Uber o Facebook.

''Microsoft Band 2 quiere formar parte de tu salud y ser tu entrenador personal, sin importar el deporte'', explica Lindsey Matese, que califica la nueva Band como ''un big data personal''.

Su precio en el mercado será de 249 dólares, el mismo precio que la Microsoft Band, y estará disponible a partir del 30 de octubre.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Sony presenta su SmartBand

ON THE RECORD

Sony presenta su SmartBand

Sony ha presentado una pulsera inteligente que recopila tus datos durante las 24 horas del día

Comentarios

Sin comentarios