/ noticias

INSTAGRAM

Llegan los vídeos en directo a Instagram

Ahora sí que se puede compartir absolutamente todo con los vídeos en directo en Instagram.

Maribel Baena

22 de Noviembre de 2016

Tal y como se esperaba, Instagram ya ha introducido la posibilidad de realizar vídeos en directo a través de la propia aplicación. Con la implementación de esta nueva característica, la aplicación también ha sufrido un leve lavado de cara, para garantizar que los vídeos en directo tengan su espacio reservado.

Hace tan solo una semana avisábamos de que desde la empresa ya habían confirmado que implementarían los vídeos en directo en su aplicación. No obstante, no dijeron fecha en ningún momento, quizás porque no sabían exactamente cuánto iban a tardar, o porque querían que la actualización fuera por sorpresa. Y ayer, más o menos a media tarde, comenzaron a aparecer las primeras notificaciones que nos indicaban que alguna de las personas a las que estábamos siguiendo estaba haciendo un directo. Quizás esta haya sido una de las cosas más criticadas de la actualización: el hecho de que tengan que llegar notificaciones siempre que una de las personas a las que seguimos haga un directo. Por suerte, es una opción que se puede deshabilitar.

La actualización no incluye solo estos cambios, sino que los mensajes directos también se han visto levemente modificados para adaptarse a lo que Instagram considera que son las necesidades de los usuarios.

Instagram cobra cada vez más fuerza


Instagram ha presentado así su actualización: 'En agosto, presentamos Instagram Stories como una manera de compartir todos los momentos e su día, no solo los que desea mantener en su perfil. Hemos visto Stories abrir una nueva posibilidad de lo que la gente comparte en Instagram, y ahora más de cien millones de personas lo usan diariamente. Con el anuncio de hoy, pronto tendrás dos formas más de compartir libremente y en directo'.

Para iniciar una transmisión en directo, lo único que tienes que hacer es deslizar la pantalla para abrir la cámara de Instagram Stories. Ahí, en la parte inferior, encontrarás un nuevo botón que te permitirá iniciar vídeo en directo. Recuerda que si decides iniciarlo, aunque sea simplemente por probar, todos los que te siguen (los que no hayan desactivado las notificaciones) tendrán un aviso. Según Instagram, esto es para que tus amigos no se pierdan nada de lo que estás haciendo.

Instagram ya permite los vídeos en directo

Instagram ya permite los vídeos en directo


También encontrarás un nuevo indicador 'En vivo' debajo de la foto de perfil de aquellos que están actualmente realizando una transmisión en directo; esto aparecerá en Stories, donde ya nos hemos acostumbrado a compartir momentos diarios. Además, en la pestaña de buscar podrás ver los 'Top Live', es decir, los directos que más están siendo vistos.

No todos los usuarios tienen ahora mismo la posibilidad de hacer directos, pero sí que se irá extendiendo esta nueva característica durante toda la semana. No es lo único nuevo que encontraréis, sino que también los directos han sufrido sus cambios. Por ejemplo, las fotos y los vídeos que enviéis ahora irán desapareciendo. Y, muy al estilo de Snapchat, la aplicación te avisará cuando el usuario haya visto o reproducido un vídeo o fotografía; también te llegará una notificación si ha hecho una captura de pantalla. Definitivamente, Instagram está dando el jaque mate a Snapchat.

Por último, ahora también se pueden tener grupos a través de los mensajes privados de Instagram, como si fuera WhatsApp o Facebook. Con las fotografías que enviéis a través de los chats grupales pasará lo mismo que con las que enviéis a través de mensajes privados, e irán desapareciendo.

Instagram está cobrando cada vez más y más fuerza. Y es que esta opción de los directos no solo es beneficiosa para todos los usuarios comunes, sino también para aquellos que usan la plataforma para ganar dinero. Esta opción puede llegar a ser una garantía más de ingresos para todos aquellos influencers cuyo trabajo sea las redes sociales, y la comunicación a través de ellas. Y es que Instagram comienza a agrupar todas las características del resto de aplicaciones: Instagram Stories, directos, vídeos más largos, fotografías, directos... Y todo en una sola aplicación.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios