/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
EVENTO APPLE

Lo que esperamos de Apple el 22 de octubre

Al igual que el año pasado, Apple ha anunciado un evento en el mes de octubre en el que más que probablemente presente los nuevos modelos de iPads, así como los de Mac y su sistema operativo.

Jesús Pacheco Búrdalo

17 de Octubre de 2013

Apple ha anunciado un evento para el día 22 de octubre que tendrá lugar en el centro de San Francisco. Se espera que sea el último que Apple haga este año, pero no ha explicado de qué tratará, desvelándolo mediante una serie de invitaciones cuyo diseño está repleto de hojas multicolores y lleva el lema 'Aún tenemos mucho por cubrir'.

La próxima semana es su gran oportunidad para mostrar qué es lo que se espera de sus productos en lo que queda de año y a solo un mes de haber lanzado su último par de iPhones. Hace casi exactamente un año, Apple mostró nuevas versiones de su iPad, nuevos Macs y el precio y fecha del lanzamiento de OS X Mavericks. Es por eso que se espera lo mismo para este año, incluyendo una segunda generación de los iPad Mini, así como una renovación de los de tamaño normal.

Nuevos iPad 5 y iPad Mini


Una de las principales estrellas del evento sería el nuevo iPad 5 completamente rediseñado junto a una nueva versión del iPad Mini. Las fuentes que enseñaron las piezas de los nuevos iPhones antes de que salieran a la luz, son las mismas que han expandido numerosos rumores de las nuevas tablets. Estos rumores sin confirmar indican que el nuevo iPad 5 tendría un aspecto mucho más similar al del iPad Mini, con los lados más delgados, mientras que el iPad Mini incluiría la esperada pantalla retina. Además, también se espera que Apple les incluya el nuevo chip A7 y su sistema de huellas dactilares.

Es muy probable que la compañía de Cupertino nos muestre sus nuevos iPad

Es muy probable que la compañía de Cupertino nos muestre sus nuevos iPad


En junio de este mismo año, Apple mostró su nueva versión del sistema operativo Mavericks, prometiendo su salida para finales de 2013. Por lo tanto está casi confirmado que en este evento nos enseñarán su precio y su fecha de lanzamiento, que posiblemente sea el mismo día del evento.

Posiblemente veremos nuevos Macs


En cuanto a los ordenadores, el nuevo Mac Pro demostró un gran rediseño de su hardware en la WWDC, pero no le dio ni precio, ni fecha de lanzamiento, ni una demostración en vivo de su rendimiento. El nuevo Mac Pro se presentó como un cilindro con el centro abierto. Las nuevas características incluirían un procesador más rápido, novedades en la memoria flash, puede que Thunderbolt 2, HDMI y USB 3.0.

Por otro lado el MacBook Pro podría tener diferencias en sus dos modelos: de los ordenadores con pantalla retina se espera al menos una actualización más reciente de los procesadores Intell Haswell, que debería llevar a un mayor rendimiento. Mientras, los ordenadores con pantalla sin retina llevan sin actualizarse desde junio, así que veríamos novedades en estos también.

El Mac Mini es otro de los productos que no ha sido actualizado desde el octubre pasado, mientras que los rumores apuntan también a detalles sobre Thunderbolt 2 ya que Apple no ha actualizado su pantalla desde la introducción del primer Thunderbolt a finales de 2011.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios