/ noticias

IFA 2015

Las novedades que veremos durante la IFA 2015

Repasamos las noticias y filtraciones sobre tecnología de las últimas semanas para hacer un recopilatorio de lo que podremos encontrarnos la semana que viene en el IFA 2015, entre los días 4 y 8 de septiembre.

Jaime López Rodríguez

29 de Agosto de 2015

Entre los días 4 y 8 de septiembre se llevará el que es, a nivel general, uno de los eventos más importantes dentro del mundo de la tecnología, la IFA. Hospedada en Berlín, es la oportunidad perfecta para que las compañías presenten oficialmente los nuevos modelos de sus gadgets más avanzados y que ya han ido mostrando en las distintas ferias y eventos en el transcurso del mismo año. Tantas son las novedades que los usuarios y aficionados no enterados pueden perderse entre qué es lo que se anunciará y que no, y aunque estos suelen ser un secreto y se desconocen hasta el mismo momento en que el portavoz de la empresa se sube al escenario... siempre es de sobras conocido a través de rumores y filtraciones que se supone que veremos. Así, aprovechando los últimos días hacemos un recopilatorio de lo que esperamos ver durante las distintas conferencias.

Se espera a miles de visitantes entre los días 4-8 de Septiembre

Se espera a miles de visitantes entre los días 4-8 de Septiembre


Sony


Como ya habíamos dejado caer estos últimos días, Sony posiblemente deje ver la versión definitiva de su nuevo terminal Xperia, el Z5 en esta ocasión, y que llegaría junto a una versión Compacta y una algo más potente para los bolsillos con mayor poder adquisitivo. ¿Lo más llamativo de estos terminales? Su cámara de 23 megapíxeles. Junto a estos podría llegar la nueva SmartBand y el Sony Smartwatch 4, aunque estos aun están en el aire.


Samsung


Ya vimos lo más de lo más que tenía preparado Samsung para este año, pero se guardaron en la recámara. Los días previos a su evento, el Samsung Galaxy Unpacked, ya adelantamos que sacarían a la luz sus nuevos Galaxy Note, pero pensábamos que veríamos algo del Samsung Gear S2, su nuevo smartwatch circular. Pero no, y ahora posiblemente sea la IFA el lugar adecuado para este nuevo smartwatch. Estilo clásico en este nuevo reloj inteligente. A parte, quizás algunos televisores, reproductores de BluRay y su nueva gama de tablets con bordes curvos, la Samsung Galaxy Edge Tablet.
emos escuchado rumores de una 'Galaxy Edge Tablet' (sí, con los bordes curvos).

El nuevo moto 360 se presentó en dos modelos y será algo más pequeño que su anterior modelo

El nuevo moto 360 se presentó en dos modelos y será algo más pequeño que su anterior modelo


Motorola


La segunda generación -algo habitual en la norteamericana Motorola- de uno de sus actuales gadgets aterrizará la semana del IFA 2015. Con el boom del verano en el Motorola Moto G, la coletilla final e inauguración del otoño la dará el nuevo modelo del Moto 360, su smartwatch estrella. Un tamaño algo menor pero manteniendo su diseño clásico, mejorará las características técnicas manteniendo su precio original, lo que rebajará las pocas unidades del modelo anterior que queden.

LG, Huawei y Lenovo


De estas tres no se esperan grandes anuncios, una nueva tablet de LG -de 10.1 pulgadas- y un smartwatch de Huawei que, como novedad, funcionará tanto con iOS como con Android Wear, algo bastante interesante. Quizás un nuevo smartphone, el Mate 8, de 6 pulgadas y resolución QuadHD. Lenovo, separando su división móvil y cediéndola a Motorola -su subsidiaria- se encargará de presentar su nueva gama Thinkpad asentada en el nuevo Windows 10.

Los televisores OLED procuran hacer sombra a las 1080p con sus temibles 4k

Los televisores OLED procuran hacer sombra a las 1080p con sus temibles 4k


La coletilla final


Mucho más podemos esperar de esta IFA que, aunque en gadgets no nos sorprenderán mucho pues los grandes lanzamientos ya se hicieron, nos ofrecerá un salto de resolución para monitores y pantallas: el 4K. Puede que podamos tener un vistazo de los nuevos televisores OLED -esperemos que más económicos- y que hagan un uso real de esta resolución que poco a poco dejará en ropa interior a las 1080p y su FullHD. De las demás compañías... poco sabemos. ¿Los nuevos Lumia de Microsoft con Windows 10? ¿Alguna tablet u ordenador de otra marca? Habrá que estar atento al IFA para saberlo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios