/ noticias

XBOX

Lo que le falta al streaming de Xbox One en Windows 10

Una de los platos fuertes de Windows 10 viene con la integración de Xbox como eje para los aficionados al videojuego.

Xose Llosa

23 de Enero de 2015

Centrándonos en aspectos más concretos dentro de lo que Microsoft desveló en la presentación de Windows 10, no podemos perder de vista las novedades que vendrán con el nuevo sistema operativo de cara a los videojuegos. Todo el plantel de novedades gira en torno a la Xbox App que se estrenará con el nuevo OS, y podrá vincular nuestro login de Xbox Live con nuestros videojuegos. También permitirá el juego cruzado con Xbox One que se inaugurará con 'Fable Legends'.

Windows 10 y Xbox

Windows 10 y Xbox


Sin embargo, una característica de la que no se ha hablado mucho, pero es interesante, viene con la posibilidad de hacer streaming de los juegos de Xbox One a PC, móviles y tablets. Durante la presentación, la presentación de más de dos horas con sus minutos y segundos, hubo lugar para mostrar esta función streaming con una demo de 'Forza Horizon 2'.

En realidad esquivaron hábilmente hablar de datos técnicos de esta función. Hablaron en términos de lo increíble que era, de que mantenía tasas técnicas estables, pero nada de números exactos por el momento.

Las propuestas de la competencia


Miremos a la competencia. Parece mentira pero una suerte de streaming en videojuegos lo estrenó el patito feo de la generación, Wii U. Fue la primera en dar un paso en esta dirección con la posibilidad de duplicar pantallas en televisión y mando Gamepad. No es exactamente lo mismo que el streaming que se plantea con Xbox One o PlayStation, pero a efectos prácticos la experiencia es similar.

Streaming de Xbox One a PC

Streaming de Xbox One a PC


En el caso de PlayStation 4 sí que nos encontramos con una propuesta mucho más similar a la desvelada en el evento de Windows 10. La consola de Sony permite streamear nuestros juegos en los últimos Xperia y en PS Vita. Xbox marca la diferencia, en este caso, añadiendo PC a la ecuación.

La guinda del pastel


Esto es interesante, pero no impresionante. Lo que faltó al tema del streaming de Xbox One para que nos volase la cabeza es que fuese bidireccional. ¿Os imagináis un streaming de nuestros juegos de Steam a Xbox One? ¿Se guardarán ese as bajo la manga?

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios