/ noticias

ERRORES DE COMUNICACIÓN

Decálogo: lo que nunca debes decir en el vídeo promocional de tu startup

El vídeo promocional de una startup es una herramienta importante para presentar la firma ante inversores, periodistas y clientes. Esto es lo que nunca debes decir en el vídeo.

Mateo Rouco

04 de Mayo de 2013

Si eres emprendedor y estás pensando en hacer un vídeo promocional en el que contar qué hace tu startup para 'venderte' ya sea ante los inversores, el público en general, la prensa o blogueros especializados deberías tener en cuenta una serie de frases que jamás debes decir en tu vídeo si no quieres correr el riesgo de perder clientes, asustar a inversores o recibir críticas por parte de medios especializados.

Porque precisamente una gran crítica es lo que ha recibido la startup americana RippIn por parte de Ryan Lawler, especialista en startups de Techcrunch, que ha aprovechado el vídeo de la firma para usarlo como ejemplo de un vídeo nefasto para promocionar una empresa de nueva creación.

Fragmento del vídeo de la startup RippIn

Fragmento del vídeo de la startup RippIn


Estos son diez de los consejos surgidos a raíz del vídeo de la startup RippIn y de otros muchos vídeos que repiten los mismos errores que ella:



1. No asegures que tu app va a ser viral cuando ni siquiera la has lanzado.

2. No digas que tu app cambiará el modo en el que nos comunicamos ni la llames el mayor avance desde el correo electrónico.

3. No esperes ni digas en tu vídeo que la prensa cubrirá tu aplicación, cuando, de nuevo, ni siquiera la has lanzado.

4. No prometas que tu app cambiará el comercio online, offline, o ambos.

5. No compares el crecimiento de tu aplicación o startup con Facebook o Twitter ni repitas de nuevo en el vídeo que tu proyecto será muy viral.

6. No le digas al usuario que él ha sido el 'elegido' y será de los primeros disfrutar de una maravillosa tecnología viral y que además tendrá el privilegio de invitar a cinco de sus mejores amigos a unirse a ese selecto grupo de invitados.

7. No juegues con el secretismo afirmando que hay secretos comerciales que aún no puedes revelar.

8. No hagas que el vídeo de tu startup tenga una canción cuyo sonido recuerde al de un selecto club privado en el que hay un pequeño círculo de personas exclusivas al que el usuario es invitado a pasar.

9.No des por supuesto en el vídeo que amigos y miembros de tu familia hablarán como locos de tu startup y tampoco asumas que extraños se acercarán a ti por la calle para hablar de ella.

10. No pidas a tus usuarios que firmen un acuerdo de confidencialidad cuando realmente te refieres a una página para colectar información personal destinada a ser usada en una base de datos por los chicos de marketing.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

@fotosocialchile

27/07/2013 01:59

jajaja tienes toda la razón hay que ser humilde y aprovechar tus minuntos en contar tu idea de la mejor forma posible. Gracias por la nota