/ noticias

MAXIMA EXPECTACION

Lo que podemos esperar de Apple en el WWDC 2013

Para ir abriendo boca durante el fin de semana, repasamos los productos que podría lanzar Apple el próximo lunes.

Sarah Angelica Santiago

07 de Junio de 2013

El próximo lunes 10 de junio tendrá lugar la Wordwide Developer Conference 2013 de Apple en San Francisco y este podría ser un evento histórico así como la oportunidad que tiene Cupertino para demostrar al mundo si se le ha acabado el gas de la innovación o bien ha estado todo este tiempo trabajando en una nueva generación de dispositivos y de software que los mantendrá en la cumbre de la tecnología. Para que no todo sean sorpresas (algo que podría ser inevitable) repasamos los productos que Tim Cook podría tener preparado junto a su equipo.

Sólo tiene un smartphone y se encuentra dentro de los primeros en venta de móviles

Sólo tiene un smartphone y se encuentra dentro de los primeros en venta de móviles


iPhone 5S o iPhone 6 reducido de precio


Se trata de uno de los rumores que más fuerza ha tenido en las últimas semanas. En su día hablamos de ello y de que posiblemente tengamos un breve arcoiris de smartphones donde elegir. Varios rumores apuntan a que Foxconn ya se encuentra fabricando el dispositivo y se apunta que el nuevo dispositivos - que no sabemos si será una continuación del iPhone 5 o un una nueva versión - vendrá con el doble de resolución que las pantallas retina: hasta 1.5 millones de píxeles.

Unida a esta mejoría también podríamos ver grandes avances en su cámara, y es que hoy en día cualquier smartphone de alta gama incorpora 8 megapíxeles en la trasera, y aquí la cuestión es innovar ¿qué tal sería lanzar fotos desde un móvil con 12 megapíxeles? Sí, esto sería acertado por parte de Cupertino.

Al margen del hardware, una de las cosas que más se esperan es que se presenten cambios respecto al sistema operativo de iOS. Elevarlo a una nueva versión como iOS 7 que integre un nuevo diseño en su interfaz hacia elementos planos, limpios y cuadrados, la actual tendencia que dio a conocer Microsoft.

iMac de Apple

iMac de Apple


Dispositivos con pantallas retinas


Apple ha tenido bastante tiempo para arreglar la incompatibilidad del procesador del iPad Mini con las pantallas retina. Posiblemente presenten una nueva versión de tu tableta a un precio algo elevado si se llega a dar esta optimización de la pantalla, así como mejoras en la duración de la batería ya que, como sabéis, se requieren más energía cuando tenemos una pantalla más potente entre manos.

No obstante, el MacBook Air también podría ser otro de los dispositivos que posiblemente incorpore pantalla retina. Como en el caso anterior, esto podría incrementar su precio, pero no mucho ya que no creo que Apple esté dispuesto a seguir teniendo la variable económica tan alta a sabiendas de la tendencia que están teniendo los consumidores, que están dirigiendo su atención a los gadgets low cost.

El tercero en discordia es el más necesitado en lo que se refiere a renovación: Thunderbolt Display también podría incorporar la tecnología retina y estaría enfocada a los usuarios que demandan unas especificaciones altas sin importar el precio.

iPad normal con pantalla retina a la izquierda y iPad Mini a la derecha sin ella

iPad normal con pantalla retina a la izquierda y iPad Mini a la derecha sin ella


iWatch ¿será el momento de su estreno?


Que el iWatch se esté desarrollando no es ningún rumor, se conoce bastante bien que Apple está apuntando parte de sus esfuerzos a generar 'tecnología vestible'. La verdad es que necesitan sacar algo así, algo que no se trate de una renovación o mejoría, pero sí totalmente nuevo. Al menos para ponerse a la altura de Google y sus famosas gafas del futuro. Del iWatch sabemos que tendrá pantalla táctil y que será un complemento del smartphone, desde el cual podremos gestionarlo y conocer toda la información contenida desde la muñeca.

De lo que sí estamos seguros es que Apple va a hacer de su keynote un acontecimiento sorpresa, para bien si es capaz de demostrar que sigue siendo un referente en el diseño y la innovación, pero para mal si el público de todo el mundo siente que se ha quedado corta. El lunes saldremos de dudas.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios