/ noticias

APPLE

Logran hackear iCloud y desbloquear iPhones robados

Liberan un programa para desbloquear terminales robados: se estima que ya llevan 30.000 iPhones.

Carolina Avedano

22 de Mayo de 2014

Un grupo de piratas informáticos holandeses y marroquíes han hackeado el sistema de seguridad para bloquear los iPhones robados a través de iCloud, el sistema de almacenamiento en la nube de Apple.

No hay comunicado oficial por parte de Apple

No hay comunicado oficial por parte de Apple


El sistema de seguridad de Apple consistía en que, cuando un iPhone es robado, su propietario tiene la capacidad de bloquearlo a través de iCloud para que el teléfono no pueda ser usado nunca más. Esta es la primera vez que iCloud es pirateado y este fallo de seguridad ha supuesto que 30.000 terminales robados hayan sido desbloqueados.

doulCi, el sistema creado para el desbloqueo


Los responsables del ataque a Apple (que usan los pseudónimos AquaXetine y Merruktechnolog) aseguran que sólo pretendían demostrar que este sistema de seguridad no era inexpugable. Sin embargo, han hecho público el sistema, al que han llamado doulCi (iCloud al revés).

Según Mark Loman, experto en seguridad de SurfRight, los hackers han introducido un ordenador ficticio entre el iPhone y el el sistema de iCloud que autoriza el desbloqueo del dispositivo. Así, el iPhone entiende que está conectado con el servidor de Apple empleado para la activación y desactivación de aparatos.

En la web de doulCi Team justifican la creación del sistema para ayudarte, por ejemplo, si has olvidado tu usuario y contraseña de Apple, o por si no tienes acceso a tu antiguo email para acceder a iTunes. 'doulCi es la solución que te permitirá recuperar el acceso permante'

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios