/ noticias

SUSCRIPCIÓN

Lola, el primer servicio de tampones por suscripción

Lola, el primer servicio de tampones por suscripción, con productos cien por cien naturales

Maribel Baena

02 de Marzo de 2016

Que hay suscripciones para todo en internet es una clara evidencia. Pero seguro que incluso a vosotros os sorprende descubrir que hay servicios de suscripción para recibir tampones de algodón 100% en vuestra propia casa. Pues existe, y su nombre es Lola.

Este proyecto, que recibió más de tres millones de dólares de 'fondos semilla' para comenzar a trabajar, no solo es curioso por enviar estos productos de necesidad femenina. Su objetivo principal es diferenciarse de los demás ofreciendo calidad; ofrecen un nuevo tipo de tampón, hecho completamente de algodón. Como dijo la propia cofundadora, Jornada Kier: 'Empezamos a usar tampones a una edad temprana, y, normalmente, nuestro primer tampón nos lo da alguien de confianza, como nuestra madre o un amigo. Es por esto que a menudo no nos planteamos de qué están hechos los tampones, o si son saludables para nosotros'.

Y, por eso, han diseñado un nuevo concepto de tampón, donde el algodón es el material fundamental. Pese a que creamos que el algodón ya es el material fundamental en todos los tampones, esto no es cierto. Alexandra Friedman, otra de las cofundadoras, señaló que los tampones se hacen normalmente con 'una mezcla de fibras artificiales, rayón y poliéster, así como químicos y colorantes'.

Más sobre Lola


Los tampones de Lola son biodegradables e hipoalergénicos; de esta forma, son mucho más saludables, y podrían evitar que aparecieran casos de shock tóxico. Por si no lo sabíais, el shock tóxico es, según la enciclopedia médica, 'una enfermedad grave que se presenta con fiebre, shock y problemas en varios órganos del cuerpo'. En muchos casos, puede acabar originando incluso la muerte.

Este proyecto se puso en marcha en julio del año pasado, justo tras recibir su primer millón de fondos iniciales. El objetivo del mismo era claro: sustituir a las empresas de tampones que ahora mismo dominan el mercado, como Tampax, y ofrecer un producto de algodón orgánico, nada perjudicial para el organismo humano.

Una de las cosas que critican con más fuerza desde Lola es que las grandes compañías no advierten los ingredientes de sus tampones en las cajas, cuando estos productos son, en su mayoría, perjudiciales.

Hoy justo ha sido cuando la empresa ha anunciado que cierra su ronda de inversiones iniciales, con esos tres millones de dólares que hemos señalado antes. En esta ronda han participado marcas como BBG Ventures, BoxGroup, VaynerRSE, 14W, y Seth Berkowitz, entre otros. Han anunciado que utilizarán estos fondos extra para duplicar su equipo, y así hacer las operaciones mucho más rápidas y eficientes; quieren poder competir abiertamente en el mercado.

'Queremos impulsar un cambio cultural', declara Jordana Kier, haciendo hincapié en la importancia de que las mujeres comprendan que los productos que han estado usado hasta este momento no son cien por cien naturales.

Todo sobre las suscripciones


La web donde podréis pedir los tampones es mylola.com. Como promoción para que probéis el primer mes, dos cajas de dieciocho unidades os costará tan solo nueve dólares, la mitad de su precio habitual. Es cierto que no son nada baratos, pero sí es cierto que, debido a sus componentes, son mucho más saludables tanto para nosotras como para el medioambiente en general.

Los tampones de Lola son orgánicos e hipoalergénicos

Los tampones de Lola son orgánicos e hipoalergénicos


Puedes elegir entre tres tipos de absorciones, como siempre: pequeña, media y grande. Lo fantástico de este método es que ya no tendrás que preocuparte por comprar tampones cada mes, puesto que te irán llegando una vez que te suscribas. El primer mes puede que lleguen un poco ajustados de tiempo (depende de tu lugar de residencia), pero seguramente no tengas ningún tipo de problema a partir del segundo. Es más, se os permite seleccionar en qué día queréis que os llegue, y, si sois regulares, esto es lo mejor. Como consejo: seleccionad siempre unos días antes de que os vaya a venir el periodo, puesto que así, si se adelanta, no tendréis ningún problema.

Desde luego, Lola ha llegado para revolucionar el mercado de tampones, y de suscripciones a través de internet.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios