/ noticias

UNDERGROUND

Londres busca rehabilitar los antiguos túneles de metro

La ciudad inventora del metro se propone renovar sus antiguas líneas con una rompedora idea, peatones y bicicletas bajo ciudad.

Héctor Félix Lasheras Diez

10 de Febrero de 2015

La necesidad es la madre de todo, y en este caso Londres, una ciudad superpoblada con un incipiente problema de hacinamiento y falta de áreas verdes en su casco urbano, pretende utilizar la vieja red de metro para lograr canalizar el tráfico de peatones y bicicletas.

Conceptual

Conceptual


La propuesta gira en torno a varios pilares en busca de presupuesto y permiso. La primera de ellas es aliviar las congestiones que asolan la ciudad, pues tanto vehículos como peatones se han convertido en un problema para el tráfico. En segundo lugar busca liberar las calles de bicicletas, tanto por la seguridad de los propios ciclistas como para la de los peatones. En tercer lugar, el estudio Gensler apela al 'amable' clima ingles donde cuando hace bueno llueve y cuando hace malo llueve más, con su propuesta de canalización de tráfico subterráneo podrás ir en chanclas a trabajar.


De tunel a tunel


Finalmente pretenden reavivar ese concepto de 'underground' en su faceta de cultural, si las antiguas vías son caminos, las paradas serán centros adornados con grafitis, cafeterías, tiendas de ropa, y centros culturales.

Redes Disponibles

Redes Disponibles


Por si no fuera suficiente modernidad la idea del estudio es pavimentar las vías con paneles que generen energía a partir de las pisadas de los viandantes para autoabastecer la demanda de las zonas interiores.
El actual alcalde de Londres un tal Boris Jhonson, que no Yelsin, considera de sumo interés crear la línea de trafico ciclista segregada más grande de Europa en medio de la ciudad.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios