/ noticias

BRECHA DE SEGURIDAD

Los problemas de seguridad de Adobe siguen bajo investigación

Las autoridades irlandesas siguen investigando el problema en la seguridad del software de la empresa. Un problema que se dio a conocer el pasado mes de octubre.

Guillermo Nieva

09 de Enero de 2014

Hace algunos meses conocimos el incidente mediante el cual un hacker había conseguido robar datos concernientes a 38 millones de usuarios de los productos de Adobe. Desde entonces, las autoridades irlandesas expertas en seguridad se han encargado del asunto y se encuentran analizando las brechas de seguridad existentes en los productos de la marca y que afectan a todos los consumidores no estadounidenses.

Una brecha de seguridad sigue trayendo de cabeza a Adobe

Una brecha de seguridad sigue trayendo de cabeza a Adobe


A través de un comunicado, la oficina irlandesa de Protección de Datos (DPC) ha confirmado que ha estado investigando las brechas de seguridad de Adobe desde el pasado mes de octubre, justo después de que la compañía diese a conocer el incidente ocurrido.

La investigación sigue abierta desde que, en ese mismo mes de octubre Adobe notificara a usuarios, medios y reguladores irlandeses de una brecha en su sistema de seguridad. Dicha brecha exponía los números de tarjetas de crédito de algunos clientes, así como permitía el acceso no autorizado a una lista con nombres de usuario, direcciones de e-mail e incluso contraseñas de encriptación.

Aunque en un primer momento se anunció que este problema de seguridad afectaría a unos 2,9 millones de personas, posteriormente Adobe admitió que el incidente había afectado a una base de datos con información de 38 millones de usuarios. Es más, se llegó a insinuar que el riesgo de afectados era potencialmente de 100 millones de usuarios.

Jurisdicción irlandesa


La oficina irlandesa de protección de datos es quien se ha encargado de gestionar este asunto, ya que al igual que otras empresas como Facebook, Adobe tiene en tierras irlandesas su base de operaciones de control de datos para usuarios de fuera de América del Norte. Así pues, son las autoridades del país europeo quienes se encargan de lidiar con estos problemas de seguridad.

Seguiremos esperando que la empresa comunique oficialmente que los problemas derivados de esa brecha de seguridad han sido finalmente solventados.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios