/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
DOBLE SENTIDO

Lumia significa prostituta según la RAE, ¿cambiará Nokia el nombre de sus móviles?

Nokia Lumia puede tener que cambiar de nombre en España debido a que Lumia es un sinónimo de prostituta.

Pedro Garcés

27 de Octubre de 2011

ALT

El nombre de este móvil envuelto en polémica

¿Os acordáis del HTC ChaCha? Es un móvil que, por cómo sonaba en España, tuvo que cambiar de nombre en nuestro país para pasarse a llamar [a/]http://www.gadgetos.com/empresas/htc/[a]HTC ChaChaCha[/a]. Pues parece que algo parecido le va a pasar al Nokia Lumia ya que según la RAE, es lo mismo que decir Nokia Prostituta.

Aunque para muchos será algo nuevo, nunca es tarde para aprender una palabra más, la Real Academia Española indica que Lumia es un sinónimo de Prostituta, sobre todo entre las comunidades con ascendencia gitana que son los que más la usan. En el Norte de España sin embargo tiene un significado distinto que, aunque no está recogido por el diccionario, es mucho menos polémico ya que se refiere a un ser mitológico.

¿Tendremos cambio de nombre?


En principio Nokia no cambiará el nombre de Lumia a Lumiamia ya que, según ellos, el nombre refleja luz y una nueva etapa. Lo que está claro es que las empresas de teléfonos móviles van a tener que hacer nombres especiales para venderlos en la Península si no quieren tener que dar marcha atrás cada vez que hacen un lanzamiento.

Te puede interesar

Comentarios

2 Comentarios

serafo68

15/02/2015 03:39

¡Y ademas contratando con unas técnicas MUY DUDOSAS y cobrando verdaderas y abusivas barbaridades; si mencionar que desde 1998, que Yo sepa ¡Ni una ambulancia acude sin un nº de teléfono; no sirve ni el nº de soporte, ni tus datos ¡Ni si quiera pueden devolver la llamada como en US; y eso que se han 'des-monopolizado.' ¡Si, tan solo sub-contratado! Un simple eufemismo para 'mas de lo mismo.' No si... Sarna con gusto NO PICA.

serafo68

15/02/2015 03:34

¡Vaya gilipollez! No dejan de prostituir su vida por el todopoderoso 'dolar' para no tener ni vida propia ¡Y se preocupan por el nombre de una MIERDA que mas que unir SEPARA y ENFRÍA las relaciones humanas! Además de ser un EXCELENTE modo para el marketing, estudios de mercado, 'target' de clientes y CONTROL de masas.