/ noticias

ESCUCHA EL RUGIDO

MacBook Air y Mac Mini se actualizan para dar la bienvenida a OS X Lion

La salida del nuevo sistema operativo de Apple ha terminado siendo la presentación oficial de los nuevos ultrabooks y pequeños sobremesa, aunque nos hemos tenido que despedir de MacBook.

Jesús Agudo

20 de Julio de 2011

La gente de Apple son como un reloj. En el preciso instante en el que OS X Lion ha aterrizado para su descarga, lo ha hecho seguido de un séquito gigantesco de ordenadores nuevos. Los de Cupertino han actualizado los más pequeñitos de los Mac.

Macbook Air

MacBook Air, cada vez más rápido.

Desgraciadamente tenemos que despedirnos del MacBook original, el blanco. La versión más legendaria de los portátiles de Cupertino, y la que era la más asequible, ha quedado totalmente eclipsada por MacBook Air, y la compañía ha decidido dejar que pase a mejor vida.

MacBook Air corre que vuela


Pero vamos con las novedades, comenzando precisamente por el más pequeño de la familia portátil. MacBook Air sigue manteniendo los tamaños de 11 y 13 pulgadas, diferenciándose en la resolución y la duración de la batería. El más grande contará con siete horas de autonomía y resolución 1440 x 900, mientras que el pequeño tendrá 1366 x 768 y hasta cinco horas de batería.

La mayor novedad es la inclusión del puerto Thunderbolt y el uso de procesadores Intel Sandy Bridge Core i5 e i7. Comprobemos el rango de precios. Dentro de los de 11 pulgadas tendremos un i5 a 1,6 GHz, 64 GB y 2 GB de RAM por 949 euros, mientras que el más avanzado tiene el mismo procesador, 128 GB y 4 GB de RAM por 1.149 euros.

En el de 13 pulgadas encontramos i5 a 1,7 GHz además de 4 GB de RAM en los dos modelos disponibles, pero con una capacidad de 128 GB para el de 1.249 euros o de 256 GB por el de 1.499 euros.

Mac Mini

Parece pequeño, pero por dentro es una bestia.

El más pequeño de los sobremesa


Otra novedad presentada por Apple para dar la bienvenida al león es el nuevo Mac Mini. El sobremesa más pequeño también ha actualizado sus componentes para que, a pesar de su tamaño, su rugido se oiga bien alto. Tendremos los procesadores i5 e i7 disponibles también, además de otras mejoras.

La versión más sencilla alberga un i5 a 2,3 GHz, además de 2 GB de RAM por 599 euros. Una versión superior incluye el mismo procesador con 4 GB de RAM por 799 euros. Si además lo queremos con i7 a 2 GHz y Lion Server incluido, se sube a 999 euros.

Entre las novedades encontramos Turbo Boost 2.0, que es capaz de aumentar la velocidad del procesador con aplicaciones que lo necesiten, y también suma el puerto Thunderbolt, para poder disfrutar con él de la nueva pantalla de 27 pulgadas que sacan a la venta por separado, con resolución 2560 x 1440. Es la primera que se conecta vía Thunderbolt e incluye cámara FaceTime en alta definición. El león viene fiero, nada como un buen ordenador para domarlo.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios