/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
APPLE

MacOS 10.13: qué esperan los usuarios de esta actualización

¿Qué es lo que esperan los usuarios de macOS 10.13? Aquí os dejamos todas las claves para que la actualización triunfe.

Maribel Baena

30 de Mayo de 2017

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, o la Worldwide Developers Conference, en inglés, dará comienzo el cinco de junio, en apenas dos semanas. Los seguidores de Apple, y los fanáticos de la tecnología en general, están contando con ganas los días que quedan para que comience la Conferencia, puesto que será en esta en la que Apple presente todas sus novedades a nivel de software. Se esperan también algunas novedades de hardware, aunque estas son menos probables; hay quien cree que Apple presentará su nuevo iPad, o el primer altavoz con Siri integrada, pero todo esto es menos factible que el hecho de que la compañía presentará las nuevas versiones de sus sistemas operativos.

Tanto iOS 11 como macOS 10.13 están haciendo que la gente comience a preguntarse qué es lo que les espera a partir de septiembre. Lo único que se sabe es que ambas actualizaciones supondrán importantes cambios de diseño, pero nada más allá de ahí; no hay rumores específicos, no se ha hablado de lo que Apple podría querer cambiar de sus sistemas operativos. Es por eso que desde MacRumors se lanzaron a la aventura de ir recopilando todo lo que en sus foros oficiales la gente iba pidiendo para estas actualizaciones. Con la lista resultante lo que obtenemos es una imagen bastante clara de cómo deberían ser estos sistemas operativos para satisfacer realmente a todos los usuarios.

La lista de deseos de iOS 11 os la presentamos ayer, así que hoy venimos a mostraros qué es lo que los usuarios de Apple buscan en macOS 10.13. ¡Así que vamos a ello!

Qué debería tener macOS 10.13


Al igual que a iOS 11, los usuarios le piden a macOS 10.13 que tenga una opción para poner el tema en Modo Oscuro; esto ya existe, en aparte, con macOS Sierra, pero hay quien cree que no es suficiente. Actualmente lo único que se oscurecen son los menús desplegables, pero, por ejemplo, la herramienta de buscar continúa estando en color claro, al igual que el Centro de Notificaciones. En medio de la noche no es esto lo más agradable del mundo, puesto que el fogonazo de luz puede llegar a ser bastante molesto.

Además, también piden que haya mejores opciones a la hora de poner el modo de pantalla completa, para poder ir gestionando mejor las diferentes pantallas una vez que se esté trabajando en este modo.

macOS 10.13 se presentará en una semana

macOS 10.13 se presentará en una semana


Junto a estos detalles, también hay quien cree que un nuevo diseño tanto de iTunes como de Apple Music estaría muy bien. Lo que se pretende con Apple Music, por ejemplo, es que haya una aplicación única, diferente, destinada a escuchar música; de esta forma, no habrá que estar constantemente abriendo iTunes para escuchar música, sino que se podría optar directamente por Apple Music.

Los usuarios de MacRumors han demostrado, con su particular lista de deseos, saber exactamente qué es lo que están esperando del nuevo macOS 10.13. Quieren que Siri y Spotlight se combinen, que comiencen a trabajar juntos, para así poder realizar búsquedas mucho más precisas. Las mejoras de Siri son algo obligatorio, y, al parecer, Apple podría saberlo y estar poniéndose las pilas al respecto para así satisfacer a absolutamente todos sus usuarios. Eso sí: tampoco pidamos peras al olmo. La tecnología no ha avanzado lo suficiente como para que Apple pueda hacer de Siri el ayudante perfecto.

Además de lo señalado anteriormente, los usuarios de Apple también quieren que la aplicación de Mensajes comience a soportar también stickers y diferentes características que, pese a estar disponibles en iOS, todavía no han conseguido llegar a macOS. Lo mismo sucede con la aplicación de Apple News, que muchos mantienen que debería llevar ya tiempo disponible en los ordenadores de Apple, pero todavía no ha conseguido hacerse su hueco.

¿Qué es lo que le pediríais vosotros a macOS 10.13?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios