/ noticias

APPLE

MacOS Sierra 10.12.2 ya está disponible de forma oficial

Apple ha lanzado de forma oficial macOS Sierra 10.12.2, la actualización de su sistema operativo para ordenadores.

Maribel Baena

14 de Diciembre de 2016

Apple presentó ayer, junto la nueva versión de iOS, una nueva actualización para macOS, su sistema operativo para ordenadores. Tras una gran cantidad de betas, y casi dos meses de pruebas, macOS Sierra 10.12.2 ha sido presentada por fin de forma oficial. Esta actualización, como todas las de Apple, es totalmente gratuita para todos aquellos que ya se encuentran ejecutando macOS Sierra. Para descargarla, solo tendréis que ir a la pestaña de Actualización de Sofware, disponible dentro de la App Store de Mac.

MacOS Sierra 10.12.2 es una actualización menor; esto quiere decir que no incorpora cambios tan visuales como la actualización que Apple presentó en septiembre que, según muchos, supuso un cambio dentro del paradigma de los ordenadores de Apple. La variación más grande que pudimos ver en ese momento era la introducción de Siri en los ordenadores, puesto que fue la primera vez que vimos a la asistente virtual en la pantalla mediana.

Pese a ser una actualización menor, acaba siendo tan importante como cualquier otra; y es que aunque no tenga, quizás, tantos cambios a nivel estético, sí que incorpora muchos cambios bajo el capó que podrían ser importantes. Sobre todo los relacionados con la seguridad la privacidad.

Lo nuevo de macOS Sierra 10.12.2


Lo primero que encontraréis de nuevo en macOS Sierra 10.12.2, y una de las cosas que siempre suele llamar más la atención, es que hay nuevos emojis. Estos emojis se corresponden con los que incorpora iOS 10.2, puesto que Apple tiende a querer mantener una cierta homogeneidad dentro de todos sus dispositivos y sus sistemas operativos. Hay emojis muy interesantes; por ejemplo, hay una gran cantidad de profesiones nuevas que hasta ahora no se habían tenido en cuenta. Como siempre, todas las profesiones están disponibles tanto en su versión femenina como en su versión masculina, y cada una con sus tonalidades de piel y pelo distintas. Además, se han incorporado emojis nuevos de expresiones, deportes, animales y comidas. La apariencia general de todos los emojis ha cambiado, ganando más profundidad y realidad.

Estos son los únicos cambios que, como usuarios, notaréis a nivel externo. Pero si vamos a los cambios internos, sí que podemos encontrar algunos más. Por ejemplo, la configuración de la nueva característica que te permite desbloquear el ordenador desde un Apple Watch ha mejorado, siendo ahora mucho más fiable. Para adaptarse a los nuevos MacBook Pro con Touch Bar, se han implementado nuevas características y se han ido cambiando algunas cosas; ahora se puede hacer captura de pantalla desde la barra táctil, además de haberse corregido un fallo relacionado con los emojis de esta misma barra.

Ya no aparecerá el indicador de la batería restante

Ya no aparecerá el indicador de la batería restante


El problema de los gráficos del que ya hablamos unos días atrás, y que tanto pesar estaba levantando entre los usuarios de los nuevos MacBook Pro de este año, parece que ya ha sido corregido gracias a esta actualización de software. Además, también se ha mejorado la calidad de audio cuando se utiliza ya sea Siri o FaceTime con los auriculares inalámbricos conectados.

Por último, también se ha 'solucionado' el problema de batería que estaba teniendo el nuevo MacBook Pro. Aunque la solución de Apple ha sido un poco polémica: lo que ha hecho es eliminar el indicador de duración de la batería, puesto que desde la compañía lo consideran inexacto, y el causante de todas las quejas de los usuarios. Muchos compradores se han quejado de obtener menos de diez horas de duración de la batería, habiendo incluso quien aludía que solo le duraba una media de tres horas. Según la empresa, el rendimiento de la batería puede variar significativamente en función de las distintas operaciones y procesos que cada uno ejecute; hay aplicaciones que no está todavía optimizadas para el nuevo MacBook Pro, y sería esto lo que estuviera propiciando que la batería durase menos de lo que en un principio se esperaba. Para evitar problemas, lo que la compañía ha hecho ha sido eliminar la aproximación de batería restante de macOS Sierra 10.12.2.

Comentarios

Sin comentarios