/ noticias

ÚLTIMA HORA | Un muerto tras embestir un vehículo contra dos parada de bus en Marsella
MUSEO DEL VIDEOJUEGO

Madrid contará con un Museo del Videojuego

Una iniciativa público-privada reformará un espacio sin uso para crear el Museo del Videojuego al igual que hacen otras ciudades europeas

Yago Rosa Fernández

25 de Mayo de 2017

El Ayuntamiento de madrid ha confirmado un nuevo acuerdo con el que ofrecer una petición por parte de algunos sectores tecnológicos: la creación de un Museo del Videojuego. El objetivo es tener un sitio con el que dar a conocer la historia del sector del videojuego además de mostrar algunas creaciones hechas en nuestro país para mostrarlo como un sector con historia y con un alto componente cultural.

Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid

Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid



Esta no es una nueva medida que surja de la nada, si no que en otras ciudades hay más sitios como este, a destacas el Computerspielemuseum situado en Berlín desde 1997 y el nuevo acuerdo promete dar mucho de qué hablar.

Para hacer el Museo del Videojuego de Madrid (aún sin nombre final) se ha llevado a cambo una colaboración entre el ayuntamiento y algunas empresas para llevarlo a cabo, poniendo el primero una serie de locales de titularidad municipal que se encuentran desocupados y sin uso, con lo que se dará vida a unos inmuebles que no estaban rentando.

Madrid tendrá un Museo del Videojuego



El Museo se situará en los bajos de Azca cerca del Estado Santiago Bernabeu, una zona céntrica y muy comunicada de la ciudad y se ha confirmado que ya hay empresas del sector del videojuego interesadas en colaborar. Por el momento no hay fecha confirmada pero las instituciones aseguran que se hará 'en un breve periodo de tiempo', con lo que solamente nos queda esperar por novedades.

Comentarios

Sin comentarios