/ noticias

SEGÚN THE GUARDIAN

Manifestantes ucranianos recibieron mensajes para frenar las protestas

El medio The Guardian ha publicado hoy un artículo en el que confirman que diversos manifestantes ucranianos recibieron mensajes a sus móviles personales incitándolos a frenar la manifestación.

Jesús Pacheco Búrdalo

22 de Enero de 2014

Este martes se produjeron protestas en Kiev, donde, según informa el medio The Guardian, una gran parte de los manifestantes que llevaba el teléfono móvil encima recibieron un mensaje de texto en el que se los identificaba como parte de la protesta.

Nadie ha reconocido la culpabilidad de los mensajes por el momento

Nadie ha reconocido la culpabilidad de los mensajes por el momento


Según el medio, todo indica que estos hechos estaban programados por el gobierno ucraniano con el objetivo de frenar la ola de violentas manifestaciones. Los manifestantes se habían agrupado ese día debido a la aprobación de unas leyes que entraban ese mismo día en vigencia y que, según ellos, eran anticonstitucionales.


'Está registrado como participante de una protesta'


El mensaje que los participantes recibían era el siguiente: 'Querido subscriptor, usted está registrado como participante de una protesta'

Por ahora no está claro cómo llegaron los mensajes a los teléfonos de los manifestantes, ya que el ministro del interior del país ha negado la participación del gobierno en dicho acto, aunque sí admitió hacer seguimientos para conocer la identidad de los participantes más activos.

MTS y Kyuvstar, conocidos proveedores de servicio telefónico en Ucrania, también han rechazado cualquier acusación sobre su culpabilidad en cuanto a estos mensajes.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios