/ noticias

TODA UNA JOYA

Maranello se apunta a la moda de los eléctricos con el Ferrari Millenio

La marca italiana Ferrari ha dado a conocer su concept de lo que sería un coche eléctrico, porsupuesto lleno de lujo y sofisticación.

Guillermo Nieva

12 de Diciembre de 2011

Que los coches eléctricos son el futuro es ya algo indiscutible. Cada vez existe un mayor número de modelos eléctricos y el pétroleo cada día es más caro y escaso: dos factores que hacen indiscutible el cambio más tardío o más cercano hacia lo eléctrico. Ferrari no ha querido ser menos en esta moda y también ha diseñado su coche eléctrico, eso sí, Ferrari es Ferrari y el Millenio es un coche pensado para fabricarse en los mejores materiales, cuidando hasta el último detalle y que sería apto sólo para un reducido grupo de bolsillos.

Aunque todavía no deja de ser nada más que un diseño (de Marco Petrovic). El Ferrari Millenio posee una curiosa integración de materiales y tecnologías que hacen que sea muy factible transformar este concept en un modelo real. Así pues, el biplaza de Ferrari contaría con un chasis reforzado en Buckypaper (más resistente que el acero y más ligero que la fibra de carbono) y estaría propulsado por dos motores eléctricos que se podrían recargar mediante paneles solares o mediante un sistema incorporado de transferencia de energía inducida.

diseño del coche

Un esbozo del concept de Ferrari

El papá de la criatura


Marco Petrovic, de 27 años y nacido en Serbia. Ha realizado gran parte de sus estudios en Italia, donde en el curso 2009/2010 completó su Máster en diseño orientado a medios de transporte. En sus propias palabras, el hecho de que \'... los componentes mecánicos y tecnológicos están continuamente evolucionando y cambiando, mientras que los visuales y de diseño evolucionan de un modo más lento...\' le ha llevado a diseñar este concept de un Ferrari eléctrico, cuyo morro (confiesa el autor) está basado en la cúpula superior del Ferrari World de Abu Dhabi.

De momento, el Ferrari Millenio es sólo un prototipo, pero al ritmo que crece la industria de automóviles eléctricos no sería descabellado pensar que en unos años Ferrari pueda desarrollar un número reducido de ejemplares del coche. Después de todo el sector de lujo ha crecido en beneficios un 25% el último año.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios