/ noticias

CONGRESO

Mark Zuckerberg asistirá al Mobile World Congress de Barcelona

La mayor feria de móviles en España traerá por tercer año consecutivo al CEO de Facebook como ponente estrella. Entre otras novedades encontramos la vuelta del stand de Google al congreso y la presencia de Lewis Hamilton, que participará en una ponencia junto con Qualcomm y Mercedes.

Sandra Ramírez Cherbuy

21 de Enero de 2016

El conocido fundador de Facebook, será por tercer año consecutivo el ponente estrella de la 13 edición de la feria Mobile World Congress (MWC) que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona entre los días 22 y 25 de febrero. Este congreso espera atraer a los mejores profesionales de las nuevas tecnologías.

El consejero Delegado de GSMA, la asociación que agrupa a la industria móvil mundial e impulsora de esta feria mundial, John Hoffman, ha explicado en una rueda de prensa que el evento prevé recibir en la feria a más de 95.000 personas, con un impacto económico de 460 millones de euros y una creación de 13.000 empleos temporales.

Esta es la 13 edición del Mobile World Congress

Esta es la 13 edición del Mobile World Congress


El MWC de este año llevará por lema 'Mobile is everything' y contará con 2.100 expositores, más de 160 delegaciones gubernamentales y 34 pabellones de países donde podremos encontrar stands sobre grafeno, wearables, Internet de las cosas, pagos móviles o tecnología verde, entre otros. ''Tenemos previsto un gran congreso: más gente, más expositores, más espacio, una gran repercusión económica, cobertura de todo el mundo y generación de puestos de trabajo'' , ha comentado el consejero delegado de GSMA.

El director de Marketing de GSMA, Michael O'Hara, anunció que 'Estamos a un mes del Mobile World Congress y la edición de este año será más emocionante que nunca'. 'Tenemos un programa de conferencias excepcional, con líderes de todo el ecosistema y de los sectores industriales adyacentes, para demostrar cómo el móvil está transformando la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo. Más allá del congreso, los asistentes podrán experimentar el impacto de la telefonía móvil, los programas de socios, los seminarios y otros eventos y actividades. Estamos ansiosos por darles la bienvenida al mundo de la telefonía móvil en Barcelona', añadió.

La seguridad será otro de los temas importantes del congreso. Al ser una cita que congrega a tantos visitantes y más de 2.000 empresas, el evento estará rodeado de fuertes medidas de seguridad debido al nivel de alerta terrorista en el que se encuentra Europa en estos momentos.

Será la tercera vez que Mark Zuckerberg participe en el MWC

Será la tercera vez que Mark Zuckerberg participe en el MWC


Google y Zuckerberg, entre otros


Este será el tercer año consecutivo en el que el MWC cuenta con la participación de Mark Zuckerberg, que ofrecerá su conferencia el lunes día 22, según ha informado GSMA.

Google tampoco volverá a perderse esta cita y volverá a tener un expositor en el MWC. El gigante de Internet vuelve a Barcelona tras tres años sin asistir al evento con un stand propio. Y es que el expositor de Android era de los más concurridos de la feria. El director de marketing de GSMA, Michael O'Hara, se limitó a confirmar en la presentación que la compañía participará ''con un expositor propio que muestra su compromiso por la feria''.

Otros asistentes destacados del congreso es el piloto de F1 Lewis Hamilton, que participará en una conferencia con directivos de Qualcomm y de Mercedes para debatir los usos del móvil en el sector del motor. También figura entre los ponentes del congreso el consejero delegado de Ford, Mark Fields, y el consejero delegado de General Electric Digital, William Ruh.

A lo largo de los ocho pabellones que componen el recinto Gran Via de Fira encontraremos las tradicionales empresas del sector, los grandes fabricantes de dispositivos móviles o de los componentes de estos. Así, muchas de las multinacionales que estarán presentes en el congreso son Acer, Fujitsu, Google, Huawei, Nokia, Visa, Telefónica, Sony, Samsung, Alcatel-Lucent, Cisco, Intel, Lenovo, LG, MasterCard, Microsoft o Vodafone.

Además, en el recinto del MWC se celebrará la tercera edición del encuentro internacional de emprendedores 4 Years From Now (4YFN) donde se congregarán directivos de Logitech, Microsoft Ventures y Wikipedia.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Vídeo 10º aniversario de Facebook

ANIVERSARIO

Vídeo 10º aniversario de Facebook

Vídeo que explica como funciona la iniciativa 'Lookback' de Facebook

Comentarios

Sin comentarios