/ noticias

APPLE

Más beneficios en Apple pero menos iPads

La compañía se mantiene gracias a la venta de iPhones, mientras que los iPads y los iPods se desmoronan.

Carolina Avedano

24 de Abril de 2014

Apple es el protagonista del día, ya que le ha llegado el turno de poner sus cuentas en orden. Así los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2014 (cerrado el 29 de marzo) indican que la empresa ha conseguido mejorar modestamente sus cifras económicas, pero han visto el desplome de algunos de sus productos.

'Hemos generado 13.500 millones de dólares de flujo de caja operativo durante el trimestre y hemos reintegrado 21.000 millones de dólares de caja adicionales a los accionistas, vía dividendos y recompra de acciones durante el trimestre de marzo', explica Peter Oppenheimer, director financiero de Apple.

Suben los iPhones bajan los iPads

Suben los iPhones bajan los iPads


La compañía ha conseguido unas ventas trimestrales de 45.600 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 10.200 millones de dólares, equivalente a 11,62 dólares por acción. Vemos una ligera mejora, ya que el segundo trimestre de 2013 lograron 43.600 millones de dólares y un neto de 9.500 millones.

Cifras positivas


Sin duda, buenas noticias. Vendieron un 16, 8% más de iPhones que el año pasado, llegando a los 43,7 millones de terminales. También aumentan en 1% las ventas de los ordenadores Mac, que en total suman 4,1 millones vendidos.

'Estamos orgullosos de nuestros resultados trimestrales, en especial de las fuertes ventas de iPhone y del récord de ventas en servicios', comenta Tim Cook, CEO de Apple.

Cifras negativas


Las ventas de tablets iPad han descendido un 16%, vendiendo así 16,3 millones. Por otro lado, y como era de esperar, las ventas de los iPods han descendido un 50,9%, llegando a los 2,7 millones de dispositivos vendidos totales. El año pasado se despacharon 5,6 millones de unidades.

El gran descenso en las ventas del iPad tiene una explicación razonable. Los mercados ya están saturados de ofertas de tablets de gran calidad y Apple no ha lanzado novedades como tal en el sector con el iPad Air. Los responsables de la empresa justifican este hecho con que la culpa es de Microsoft por tardar tanto en lazar al mercado el Office para la tablet, una excusa poco creíble.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios