/ noticias

APPLE

Más pistas sobre los nuevos AirPods de Apple

Los nuevos auriculares Bluetooth de Apple podrían consumir menos batería gracias a un nuevo chip.

Maribel Baena

05 de Agosto de 2016

Los rumores se van confirmando poco a poco. En esta ocasión, la revista Forbes ya ha confirmado que Apple se encuentra trabajando en unos auriculares sin cables, es decir, en los AirPods. Al parecer, estos auriculares funcionarían mediante Bluetooth, e incorporarían su propio chip de radio personalizado. Esto implicaría una ventaja importante con respecto a los auriculares Bluetooth tradicionales, puesto que supondrían una mayor duración de la batería.

Según Forbes, no es algo que Apple se haya tomado a la ligera, sino que lleva años trabajando en este chip Bluetooth totalmente personalizado. Este chip podría ser la solución para los problemas de batería que los auriculares inalámbricos suelen conllevar.

Este chip de bajo consumo provendría de una tecnología ya desarrollada por Passif Semiconductor, una startup que Apple adquirió en 2013. Apple, en un principio, tenía pensado lanzar estos auriculares Bluetooth el año pasado; no obstante, los problemas de rendimiento acabaron retrasando el estreno. Forbes tuvo acceso a una fuente cuya identidad no han revelado, pero que se dijo cercana a la empresa. Esta misma fuente fue la que aseguró que así es como trabaja Apple. 'Si no funciona al cien por cien, se anula', declaró.

Menos gasto de batería


Esta no ha sido la primera vez que hemos oído hablar sobre el trabajo de Apple y los auriculares inalámbricos, como ya hemos señalado. A principios de año, en enero, comenzaron los rumores sobre la posibilidad de que Apple lanzara unos auriculares que no necesitaran de conexión a través de cables. Si confiamos en estos rumores, podríamos afirmar que los auriculares se cargarán a través de un estuche de transporte que irá incluido con la compra de los auriculares. Es algo así como una batería recargable, haciendo que la batería fuese aún más duradera.

Lo que no se ha confirmado todavía es si este chip Bluetooth será producido por Apple, o por otra empresa. En estos últimos años, Apple ha estado profundizando en el desarrollo de sus propios chips, para reducir, de esta forma, su dependencia de proveedores. De esta forma, podrían reducir los problemas en las cadenas de suministro, además de mejorar sus propias tecnologías. Desde 2010, Apple ha estado desarrollando sus propios procesadores, basados en ARM, para dispositivos móviles, con lo cual no sería tan extraño que hicieran lo mismo con otros chips.

Así podrían ser los AirPods

Así podrían ser los AirPods


Según Forbes, la salida de estos auriculares coincidiría con la salida del futuro iPhone 7, en septiembre. Esta coincidencia no sería casual, sino totalmente provocada, puesto que se espera que el nuevo iPhone no disponga de conector de auriculares. De ser cierto esto, sería totalmente necesario contar con unos auriculares Bluetooth, con lo cual, Apple se estaría adelantando a una necesidad que ya prevén. Al eliminar el puerto jack del iPhone y, a la par, lanzar estos auriculares Bluetooth, Apple estaría asegurándose de obtener una gran cantidad de potenciales compradores.

No se ha asegurado, no obstante, que estos auriculares vayan a ser lanzados por separado o de forma conjunta al iPhone 7. Podría ser que los encontráramos tal y como hemos encontrado todos los auriculares de Apple, es decir, dentro de la caja de nuestro terminal. Aunque, por el coste de los mismos, también se contempla la posibilidad de que sean lanzados por separado, y tengamos que hacer gastos extra para tener auriculares compatibles.

Tanto la salida de los auriculares como la ausencia de conector jack en el nuevo iPhone no son más que rumores, como todos los que nos llegan diariamente sobre los distintos dispositivos. La veracidad de estos depende mucho de la calidad de las fuentes, que tienden a ser anónimas para preservar su seguridad. Hasta septiembre, hasta que se produzca la próxima Keynote, no podremos saber nada a ciencia cierta. Así que, como siempre... ¡Toca esperar!

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios