/ noticias

MÁSMÓVIL

Antiguos clientes de Yoigo, ¿ahora qué? MásMóvil explica qué pasará

MásMóvil ofrece una más que necesaria explicación sobre lo que sucederá a partir de ahora con los antiguos clientes del servicio.

Sergio Carlos González Sanz

22 de Junio de 2016

Fue la noticia del día y posiblemente sea también una de las informaciones más notables de la semana: MásMóvil tira la casa por la ventana y se hace con el 100% de las acciones de yoigo por un total de 612 millones de euros. El acuerdo era emitido ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por lo que el trato queda finalizado y la empresa madrileña se convierte en el cuarto operador móvil más grande de nuestro país, no solo la operadora móvil con más clientes sino también la más importante por debajo de las tres grandes: Movistar, Vodafone y Orange.

Seguramente muchos de vosotros estéis aquí esperando a que se os dé una respuesta oficial, pues en el caso de Yoigo eran muchos miles los clientes, un total de 3.3 millones que se convertirán ahora en 4.2 millones de usuarios al contar la absorción de PepePhone con su casi millón de clientes más los otros tantos que tenía MásMóvil antes de su escalada. Una empresa con tan solo 300.00 empleados se come ahora el mundo de la telefonía en territorio nacional, pero lo fácil ya ha pasado: ahora toca dar explicaciones.

Aquí la democracia no existe para los clientes; nadie les ha preguntado si querían cambiarse a MásMóvil porque estos han llegado con su billetera y se han zampado a los que 'marcaban la diferencia'. La llegada de Yoigo a nuestro país fue un tirón de orejas a las tres importantes compañías mencionadas, quienes vivían en un estado de calma por la que asumían unos precios descabellados en comparación con otros países de Europa.

En la conferencia de prensa de Meinrad Spenger de ayer, el CEO de MásMóvil ha sentado a diferentes medios de comunicación y ha contado a los presentes cómo se plantea ahora el futuro tras la compra de Yoigo... y cómo afecta ser la cuarta operadora del país en los usuarios. Ahora que tendrán unos ingresos de más de 1.100 millones de euros anuales y una cuota de mercado de casi el 11% con unos beneficios netos de más de 108 millones de euros, los clientes quieren saber qué va a pasar con ellos. Recordamos que se trata de 3.3 millones de líneas. En realidad no es solo eso, sino que hablamos de unificar tarifas para tanto clientes de Yoigo como de MásMóvil y Pepephone, que ahora son lo mismo.

Yoigo

Yoigo



¿Y mis tarifas?


La reorganización no será fácil, decía Spenger, pero quieren centrarse en ofrecer 'un buen servicio para todos a buen precio'. Un ejemplo de esa convergencia a la que pretenden llegar próximamente es la que iniciarán este verano, la cual estará disponible para siempre. Se trata de una política de precios por determinar que nunca cambiará, una filosofía que no solo compran sino heredan de Yoigo, quien se caracterizaba por tener un trato muy cercano con sus clientes. Según esta política de precios, que se ajustará lo máximo posible, esperan tener un ahorro de más de 60 millones de euros anuales.

Hablando ya de fechas, esperan que para finales de año puedan ofrecer las primeras ofertas combinadas de móvil y oferta fija, con ADSL o Fibra Óptica. Pero vaya, que por el momento tu factura se va a seguir emitiendo exactamente igual solo que pronto recibirán algún tipo de mensaje ordinario o correo electrónico indicándote explíticamente cómo cambiarán las cosas para ti.

Incertidumbre en los empleados


¿Y qué pasa con todas las tiendas Yoigo de la calle? Yoigo contaba con 100 empleados en diferentes tiendas, y no tenemos que olvidar que es gente que tiene que comer y que podría perder su puesto de trabajo. En la rueda de prensa no se ha especificado qué pasará con ellos ni con las tiendas, pero aseguran que no quieren prescindir de nadie. Veremos qué pasa.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios