/ noticias

HUELLAS

Mastercard ya tiene preparadas sus tarjetas con lector biométrico

Las primeras pruebas se realizarán en Sudáfrica para después pasar a Europa y Asia en el futuro.

Juan Pedro Prat Medina

20 de Abril de 2017

Mastercard quiere dar un paso más en la seguridad de las tarjetas que ofrece a los clientes de los bancos. La compañía va a lanzar una primera tanda de tarjetas con lector de huellas incorporado. Sí, ahora para pagar necesitaremos tener operativo nuestro dedo, algo que es más sencillo no olvidar que el código PIN, que seguro que alguna vez se os ha extraviado dentro de esa maraña de datos que es vuestra memoria.

Toca y paga


Las compañías de servicios están mejorando cada vez más la seguridad de los productos que ofrecen, sobre todo si tiene que ver con el dinero. Mastercard ha conseguido incorporar tecnología biométrica a sus nuevas tarjetas para que los usuarios podamos pagar nuestras compras haciendo uso de uno de nuestros dedos. Con esto se quiere sustituir o eliminar el uso del infame PIN, del cual siempre tenemos que acordarnos y estar atentos para que ninguna mirada aviesa se quede con él.

Mastercard ya tiene preparadas sus tarjetas con lector biométrico

Estas nuevas tarjetas incluyen un lector en la parte superior derecha, en la mitad que queda siempre fuera del datáfono a la hora de pagar. Para confirmar el pago solo tendremos que poner nuestro dedo en esta zona y la transacción se habrá completado. Para tener esta función disponible deberemos acudir a nuestro banco y registrar la huella. Se podrán registrar dos dibujos diferentes, pero siempre del titular de la cuenta, no habrá posibilidad de añadir autorizados.

Las primeras pruebas de estas nuevas Mastercard se están realizando en Sudáfrica, pero se espera que lleguen al resto del mundo a finales de año y en los próximos meses se tiene previsto llevar a cabo este primer tanteo en zonas de Europa y Asia.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios