/ noticias

PANTALLAS SIN ARAÑAZOS

La química pone fin a los arañazos de las pantallas de nuestros Smartphones

Gracias a la química han creado un material para hacer pantallas que se auto reparen por sí solas.

David Sobrino Consuegra

09 de Julio de 2015

No se si a vosotros os pasará lo mismo pero a mi se me arañan las pantallas de mis smartphones muy facilmente, sobre todo a la luz del sol es donde se puede apreciar mejor. ¿A vosotros no os sucede lo mismo?. Parece que han encontrado una solución. Te lo contamos a continuación.

Pantallas que se auto repararán solas


Pantalla arañada

Pantalla arañada


Hasta ahora conocemos los famosos cristales con protección Gorila Glass, Dragontrail o Ion X-Glass pero por mucho que los vayan mejorando generación a generación vemos como siguen arañándose con cierta facilidad y esto es algo que molesta a la mayoría de usuarios. Últimamente se venía hablando de que los fabricantes empezarían a utilizar el famoso Zafiro que tan resistente es, pero parece que esto al final no sucederá ya que es un material muy caro y suponemos que no les saldrá rentable a las empresas.

Pues bien, todo el que tuviera el deseo de no ver esos 'malditos' arañazos en las pantallas de nuestros dispositivos están de enhorabuena. Han creado el material soñado por todos, un material que se repara sólo gracias a la química. Duncan Wass ha sido el cabeza de la investigación y nos dice que 'la inspiración se encuentra en nosotros mismos, los seres humanos'. Nos ejemplifica esta frase con el ejemplo de que los seres humanos cuando nos herimos, sangramos hasta que el cuerpo termina por curarse por sí mismo.

Esto es lo que han querido llevar a las pantallas de nuestros smartphones y es que hacen exáctamente lo mismo: cuando la pantalla se araña la pantalla, millones de partículas microscópicas se rompen y forman un líquido el cual forma una nueva capa. Esta capa se endurece y con este procedimiento consigue arreglar los arañazos que teníamos casi a la perfección.

Es un invento que muchas empresas han implantado en determinados segmentos. Por ejemplo, se utiliza para reparar en vuelo las alas de los aviones.

Sin duda, si todo esto es tan cierto como parece, esperamos que las próximas generaciones de los smartphones, y por qué no, de todo tipo de dispositivos, tengan este tipo de pantallas para mejorar nuestra experiencia con los mismos y hacernos la vida un poco mas fácil.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios