/ noticias

CARGA

McDonald's instala bases de carga inalámbrica en sus restaurantes

El proyecto por ahora está comenzando a probarse en terreno británico con la instalación en 50 de los restaurantes de la cadena.

Xose Llosa

11 de Enero de 2015

La carga inalámbrica Qi llegará a los McDonald's del Reino Unido muy pronto. En un nuevo paso en la innovación tecnológica de sus restaurantes, la cadena de comida rápida más conocida del planeta trata de ser pionera ofreciendo a sus clientes británicos plataformas de carga Air Charge en las mesas para poder 'darle calor' al teléfono o tablet mientras se comen el clásico Big Mac.

McDonald's

McDonald's


Por ahora la implementación de estos cargadores se desvela como un proyecto piloto, pero tras esta primera fase de pruebas parece que se instalará muy pronto en 50 de los 600 restaurantes de comida rápida que pueblan el territorio británico.

Seguramente como cargador, a día de hoy, la carga Qi no sea la alternativa más universal, pero no cabe duda que la más elegante de todas. Poder azotar tu terminal sobre una plataforma mientras que la 'magia' digna Tesla carga tu teléfono sin enchufes de por medio es algo digno de fotografiar y compartir en Twitter.

Compatibilidad


Sin embargo, digo que no es lo más universal, ya que esta tecnología por ahora es compatible con una gama bastante reducida de dispositivos. Algunos de los que son compatibles, por ejemplo: los últimos Nexus, iPhone, Lumia o Galaxy. Muchos otros dispositivos más antiguos encuentran su compatibilidad con el estándar Qi por medio de carcasas especiales.

Base de carga Air Charge

Base de carga Air Charge


La carga inalámbrica es algo a lo que le está costando pegar el pistoletazo definitivo, sin embargo, su aplicación para restaurantes es perfecta. Es una tecnología realmente económica, y un servicio añadido muy interesante para un lugar de tránsito como McDonald's. Veremos qué respuesta tiene esta segunda fase de su expansión.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios