/ noticias

MEDIATEK

Cuidado, un error de software de MediaTek pone en peligro muchos smartphones

MediaTek vuelve a estar en boca de todos y esta vez no por su trabajo y progreso, sino todo lo contrario.

Sergio Carlos González Sanz

31 de Enero de 2016

Dentro de las gamas más punteras de procesadores como pueden ser Qualcomm con sus Snapdragon o Exynos, Kirin, etc., también tenemos a MediaTek, que fue la opción predilecta por las compañías chinas a comienzos de 2010 cuando los smartphones de la gigante asiática empezaron a ser importados en masa a Occidente sin prácticamente garantías. Mucho han cambiado las cosas desde entonces, pues MediaTek ha evolucionado enormemente y aquí os traemos los resultados que ha logrado su último modelo, el MediaTek Helio X20.

A partir del presente 2016 que acabamos de iniciar, empezará a ser costumbre verlo en muchos smartphones por la fiabilidad y bajo coste con que se presenta al mundo. Las posibles especificaciones del procesador hablan por sí solas, y con esta filtración vemos que este chip de nada menos que 10 núcleos promete como nunca antes.

Si tienes Android 4.4 KitKat, estate atento


El nuevo SoC ya nos dejaba entrever que su rendimiento estaría a la altura de los gama alta de finales de 2015 y así será, de forma que se espera que no se distancie de estos buque insignia hasta por lo menos abril o mayo de 2016. Pero hay algo que la compañía china no tenía en mente y que les ha pillado quizá por sorpresa, algo que pondrá en entredicho todas esas palabras de elogio y de confianza que se estaba ganando MediaTek durante los dos últimos años. ¿Vuelven los problemas? Sí, han vuelto.

Vuelven los fantasmas a MediaTek...

Vuelven los fantasmas a MediaTek...


Durnate las últimas horas se ha arrojado una nueva sombra sobre este fabricante, y es que ha admitido la existencia de un terrible problema de software en sus chips más actuales que suponen la vulnerabilidad de los terminales que los monten. De este modo, muchos procesadores de MediaTek le abren las puertas a decenas de ataques de delincuentes digitales de forma remota, así que todas las fotografías, contactos y vídeos de miles de persona podrían estar en peligro de ser manipulados por estos cibernautas maliciosos que inundan la red hoy día.

MediaTek ha notificado a sus socios del problema y esperan que se pueda solucionar pronto. Mientras tanto, todos los Android KitKat 4.4 están en especial peligro según las declaraciones de la compañía china. Os mantendremos informados con cualquier novedad.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
OnePlus One, vídeo de presentación

ONEPLUS

OnePlus One, vídeo de presentación

OnePlus One es uno de los teléfonos Android con una mejor relación calidad-precio.

Comentarios

Sin comentarios