/ noticias

COMPATIBLES

Los próximos procesadores MediaTek recibirán soporte para Google Daydream

Google Daydream no solo será compatible con los procesadores presentados en la Google I/O sino también con al nueva generación de Mediatek.

Sergio Carlos González Sanz

22 de Mayo de 2016

Durante los últimos años la batalla entre los micro procesadores para dispositivos móviles está cada vez más caliente. Ya no solo Qualcomm, Intell, y Exynos o Kirin están en esa disputa por hacer los mejores procesadores en el mundo de Android, sino que también entran en juego los chips de MEdiatek, que desde China demuestran que poco a poco se van poniendo las pilas y dejan atrás los dichos y mala fama con que tenían que convivir por culpa de ellos mismos, pues no son pocos los modelos de MediaTek que han salido realmente malos en no pocos centenares de dispositivos o simplemente terminando su vida útil mucho menos de lo esperado, con caídas en el rendimiento radicales que hacían del uso normal del Smartphone algo utópico.

Por suerte esto ya no es así, y desde MediaTek saben que es necesario seguir creciendo, no ir a su rollo sino comunicarse con las más grandes al tiempo que lo hacen las demás. Esa diversificación que busca MediaTek para consagrarse tanto en smartphones como tablets pasa ahora por la integración con la realidad virtual de Google. Hace unas horas se ha confirmado que los próximos chips de MediaTek, los que marcarán el inicio de su próxima generación, serán totalmente compatibles con el servicio o plataforma que ha presentado la compañía de California en el Google I/O. Entre ellos podemos ver el MT5595 para Smart TV o el MT8507 para conexiones de audio y Google Cast. Incluso también uno para Android Wear como es el MT2601.

¿Qué es Google Daydream?


Daydream

Daydream


¿Entonces qué nos ofrece Google Daydream realmente?
La realidad virtual está a la orden del día, y con Google Daydream, tal como descubrimos en esta última Google I/O que está teniendo lugar durante estos días, tendremos disponibles muchísimas aplicaciones de una gran cantidad de compañías, lo cual nos permitirá jugar a videojuegos, ver películas y visualizar vídeos de YouTube mediante este Google Daydream, la que se antoja como plataforma digital para la realidad virtual en los próximos años.

Google ha marcado mucho el acento n Daydream como un proyecto de futuro, una forma de establecer los estándares a largo plazo pero desde el presente, porque será algo incorporado en Android N. Decir que Android N será completamente compatible con la realidad virtual no es para nada descabellado, así que esperemos que la respuesta de los usuarios sea también positiva para que no haya dificultades de cara a su expansión. Pero ahora nos encontramos con el problema añadido de que la realidad virtual es realmente inaccesible en estos momentos, solo posible para los bolsillos más holgados. Eso sí, si eres poseedor de un Samsung Galaxy S7 o de la generación de los S6 siempre puedes optar por comprar un Gear VR y aprovechar el enorme surtido de aplicaciones con que cuenta actualmente el dispositivo de Samsung. Los coreanos tienen ese punto en su favor, pero también está por confirmarse si en el futuro los Galaxy S7 dan el salto pronto a Android N o si cuando lo hagan será ya demasiado tarde.

Además, cabe recordar que Google ha mostrado un mando con botones que cumplirá las funciones básicas de control, desde un cursor a una espada para videojuegos. Las tareas más básicas que podemos encontrar en este mundillo. Compañías como Huawei, Xiaomi y Samsung ya están incluidas en la lista de firmas compatibles con Daydream, pero es de esperar que sean muchas más las que le digan sí a Google en este necesario proceso por la expansión no solo de un hardware concreto para la realidad virtual sino también software pensado e ideado de cero para estas gafas, un ecosistema. ¿Será Daydream el ecosistema vencedor en dispositivos móviles? Todo hace pensar que sí, y no por otra cosa que por no haber mucha más competencia. Vía libre para la Gran G.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios