/ noticias

MEDIATEK

Mediatek Helio X20 logra excelentes resultados en los Benchmarks

La compañía china ha dejado sorprendidos a propios y extraños con su nuevo Mediatek Helio X20.

Sergio Carlos González Sanz

24 de Diciembre de 2015

El próximo año 2016 va a ser un curso especialmente esperanzador para el mundo de los smartphones en el terreno de los procesadores, pues si bien las pantallas están empezando a asentarse con unas resoluciones determinadas dependiendo de la gama en la que nos estemos moviendo los chip que hacen trabajar los núcleos del dispositivo siguen avanzando a pasos agigantados y cada cuatro o cinco meses vemos nuevos modelos que le sacan los colores a los que hasta ahora considerábamos tope de gama.

Dentro de las gamas más punteras como Qualcomm con sus Snapdragon o Exynos, Kirin, etc, también tenemos a Mediatek, que fue la opción predilecta por las compañías chinas a comienzos de 2010 cuando los smartphones de la gigante asiática empezaron a ser importados en masa a Occidente sin prácticamente garantías. Mucho han cambiado las cosas desde entonces, pues Mediatek ha evolucionado enormemente y aquí os traemos los resultados que ha logrado su último modelo, el Mediatek Helio X20.

Helio X20

Helio X20


En 2016 empezará a ser costumbre verlo en muchos smartphones por la fiabilidad y bajo coste con que se presenta al mundo. Las posibles especificaciones del procesador hablan por sí solas, y con esta filtración vemos que este chip de nada menos que 10 núcleos promete como nunca antes. El nuevo SoC ya nos dejaba entrever que su rendimiento estaría a la altura de los gama alta de finales de 2015 y así será, de forma que se espera que no se distancie de estos buque insignia hasta por lo menos abril o mayo de 2016.

Intentando meterse entre los grandes


Hablar de Mediatek dentro de los procesadores más punteros del mercado aprecia utópico hace tan solo unos meses, pero parece que se están poniendo las pilas y quieren entrometerse en la batalla de los gigantes. Lo que ahora está por ver es su comportamiento real en el día a día, pues al fin y al cabo los benchmark son engañosos y la eficiencia energética es otro punto muy a tener en cuenta. Hay que ver cómo gestionará los 3500 o 4000 mAh con que se familiarizará una vez esté montado en los Oppo o HTC que seguramente adquieran este chip en el futuro cercano. En cualquier caso, es positivo que esta fabricante siga creciendo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios