/ noticias

CES 2016: Así son los nuevos procesadores de MediaTek

La compañía china sigue creciendo en el mundo de los smartphones y aquí tenemos sus nuevas apuestas para este año.

Sergio Carlos González Sanz

05 de Enero de 2016

Época de cambios la que se avecina en MediaTek, y si no que se lo digan a sus últimos procesadores, que poco a poco han ido reduciendo la distancia con sus competidores directos como los Exynos, los Kirin o los todopoderosos de Qualcomm. La compañía china no ha gozado de muy buena fama durante los primeros compases de este pasado lustro, pues la mayoría de terminales chinos con sistema operativo Android venían acompañados de un procesador MediaTek y el resultado debajo mucho que desear.

Sin embargo, el tiempo ha puesto a cada cual en su sitio y el esfuerzo ha dado sus frutos, de forma que ahora la mayoría de compañías asiáticas cuentan con algún terminal con un chip de MediaTek. Estos sabían que se la jugaban en el CES de Las Vegas que acaba de abrir sus puertas, pues no solo tenían mucho que demostrar en el terreno de los smartphones sino también en los smartwatches.

También Smartwatch y Smart Home


Comenzando por los relojes inteligentes, decir que ya tenemos anunciada la serie MT2523, un procesador ARM Cortex-M4 con el cual pretenden tener soporte para GPS y Bluethoot en un chip con un 41% menos de grosos que el anterior. Cuenta con SIP (System-in-Package) y promete un gran rendimiento a nivel de autonomía. Esperan que este procesador se pueda ajustar en los próximos smartwatches que busquen algo fino y delgado. Este MT2523 puede dar mucho de qué hablar.

MediaTek pone tierra de por medio.

MediaTek pone tierra de por medio.


Por otro lado, también se ha anunciado el chip MT679, que está pensado eminentemente para unirse a los dispositivos del hogar, en esos llamados Smart Home. Permitirá WiFi de larga distancia y Bluethoot además que también tendrá banda dual, de forma que podrá trabajar con las bandas de tanto 5 GHz como de 2.4 GHz. En este último caso habrá que optar por el MT7697D.

MediaTek asegura que los tendrán listos para el segundo semestre de este año 2016, de forma que no queda demasiado para verlos en acción. Por el momento toca esperar para ver qué nos espera en los smartphones, pero por ahora ya vemos su clara intención de no cerrarse en banda solamente a los dispositivos móviles sino ir más allá, hasta donde les permita la propia tecnología.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios