/ noticias

MEDIATEK

Mediatek son los primeros en usar núcleos ARM A-17

Mediatek es la primera empresa en enseñar un procesador que hace uso de los núcleos ARM A-17, presentados esta misma mañana.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

11 de Febrero de 2014

Esta misma mañana, ARM anunció sus nuevos núcleos A-17, destinados a estar presentes en muchos de los dispositivos que están por llegar. ARM parecía convencida que tardaríamos en ver estos dispositivos, pero Mediatek acaba de desmentirles con su nuevo anuncio.

Mediatek es una compañía taiwanesa dedicada principalmente a la fabricación de procesadores para dispositivos móviles. Su hardware estaba tradicionalmente ligado a marcas chinas, cuyos productos están destinados para el mercado local, y para pequeñas marcas como Bq. Estas elegían Mediatek al ser una opción más económica (aunque menos potente) que Qualcomm, su más directo competidor.

Un procesador potente


Sin embargo parece que esta situación está destinada a cambiar. Recientemente Mediatek fue la primera empresa en presentar un procesador móvil con ocho núcleos reales, y ahora va a ser la primera en poner a disposición de los fabricantes los recién presentados núcleos ARM A-17. El nuevo procesador, que responde al nombre de MT6595 está formado por cuatro núcleos A-17 a 2.2-2.5GHz y otros cuatro A-7 a 1.7GHz. El objetivo de este nuevo procesador sería plantarle cara a los Qualcomm Snapdragon 800 y 805.

Foto del nuevo procesador de Mediatek

Foto del nuevo procesador de Mediatek


'MediaTek se centra en el despliegue de una gama completa de plataformas 4G LTE, y MT6595 permitirá a nuestros clientes desplegar productos premium con características avanzadas dentro de un mercado cada vez mayor', afirmó Jeffrey Ju, responsable general de la MediaTek Smartphone Business Unit.

'Felicidades para MediaTek al estar en una posición de liderazgo de cara a la implementación del nuevo procesador ARM Cortex-A17 en un dispositivo móvil', indicó Noel Hurley, vicepresidente y ayudante general de ARM Product Division. 'MediaTek cuenta con un conocimiento destacado del mercado de los smartphones, y sigue identificando formas innovadoras para llevar experiencias móviles premium a las masas'.

La plataforma MT6595 estará disponible a nivel comercial en la primera mitad del año 2014, y se espera que los dispositivos estén en la segunda mitad del presente año.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios