/ noticias

MEIZU

Meizu 1E, filtrada una imagen del espectacular smartphone antes de su presentación

El Meizu 1E será presentado en pocas semanas, y aquí tenemos una imagen acompañada de cómo será por dentro.

Sergio Carlos González Sanz

08 de Agosto de 2016

Dentro del sector de los fabricantes chinos de smartphones hay un par de compañías que nos gustan especialmente como son Xioami y Huawei, que directamente dominan el mercado ya no tanto en ventas (donde Oppo y Vivo tienen mucho y bueno que decir) como en repercusión internacional. Pero si nos fijamos únicamente en la calidad, durabilidad y rendimiento de sus dispositivos, en Android no podemos dejar de mencionar a Meizu como un auténtico referente porque se han ganado a pulso estar entre las más grandes desde hace años.

El próximo 10 de agosto se producirá la presentación oficial del Meizu M1E, que se nos quería presentar como una alternativa real al Samsung Galaxy S7 y que tiene toda la pinta de ser una clara amenaza no solo para el primer espada de los surcoreanos sino para cualquier smartpone actual que quiera entrometerse en la gama alta. Vamos a echarle un ojo a todo lo que sabemos sobre el Meizu 1E, que en dos días será una realidad, pero del que ya podemos ver una imagen filtrada que es totalmente real y nos deja ver por dónde irán los tiros a nivel de diseño con este grandísimo equipo que será bienvenido no solo en China precisamente.

2 versiones, ¿una con el Exynos 8890?


La imagen que os tenemos puesta en la noticia se corresponde con este Meizu 1E, pero cualquiera diría que se trata en realidad de un Meizu Pro 5 o un MX5, pues las semejanzas a nivel estético son innegables. La diferencia es que puede darse el caso de que al final no sea un solo terminal el que se muestre este próximo miércoles sino que sean dos, uno de ellos más centrado en la gama alta y calcado al Galaxy S7 incluso en su procesador -montaría un Exynos 8890-, mientras que este otro, el Meizu 1E, estaría más cercano a la gama media alta.

Imagen filtrada del Meizu 1E

Imagen filtrada del Meizu 1E


Así pues, nos encontraríamos con un Smartphone de 5,5 pulgadas y resolución Full HD 1980 x 1080 píxeles y un procesador MediaTek, el concreto el Helio P10 con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. No se sabe si contaría con ranura para tarjetas micro SD, lo cual ahora mismo está volviendo a ser una tendencia entre las fabricantes más punteras; sería una faena bastante grande que no se incluyese una en este Meizu 1E. La memoria RAM se quedaría en 3 GB y tendría Flyme OS 5.2.1 basado en Android 5.1.1. Lollipop. En lo que al apartado multimedia se refiere tendríamos una cámara de 13 megapíxeles en el caso de la principal por otra de 5 megapíxeles para la delantera. En lo referente a la batería nos encontraríamos con 3.100 miliamperios y que, esperemos, cuente también con carga rápida.

Pero no queremos terminar sin volver a la posibilidad de que el próximo miércoles se presente también otro terminal dentro de la familia Meizu E con el Exynos 8890, pues sería esa la única manera de plantarle cara de forma real a los Galaxy S7 de Samsung. Por algún motivo Meizu siempre ha pretendido competir especialmente con Samsung, siendo quizá ahora el momento oportuno sacando una línea de producto potente que pueda ganarse en un sitio antes de que llegue la primavera y sean los demás los que introduzcan sus próximas generaciones en las tiendas.

Veremos cómo queda todo, pero por el momento el Meizu Pro 5 es el Smartphone de Meizu que más me ha gustado, mucho mejor que el Pro 6 al no haber logrado las cotas de rendimiento esperadas. Exynos se llevó muy bien con Meizu en el pasado a través de la introducción del 7420 en el Pro 5, que recordemos es el mismo procesador que llevó el Galaxy S6, otro que tal baila y que se defiende a las mil maravillas en pleno 2016.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios