/ noticias

INDIEGOGO

Meizu Gravity, un altavoz flotante que busca financiación

Meizu Gravity llega a IndieGoGo buscando 100.000 dólares. ya cuenta con 70.000 y tiene 3 semanas completas por delante para lograrlo.

Sergio Carlos González Sanz

23 de Mayo de 2016

Ya hemos comentado en más de una ocasión que nos gusta Meizu, pero no por sus smartphones, lo cual es algo completamente subjetivo, sino por cómo están haciendo las cosas y la filosofía que están llevando a cabo para crecer en el mercado. Sin ir más lejos y aprovechando lo que comentábamos, los Android que tienen en sus oficinas dan siempre unos resultados ejemplares, aspirando a la gama media y alta aunque seguro que en el futuro veremos terminales que cubran todas las gamas. Han sido ambiciosos desde su nacimiento, y ahora que parece que estamos cada vez más cerca de verles abriendo sus propios almacenes en Europa nos preguntamos si mantendrán una política de precios tan competitiva. Algo tendrán que subir por culpa de los impuestos, pues una de las ventajas de vender desde China los productos es esa elusión de impuestos en muchos casos. Pero la llegada a Europa y Norteamérica de forma oficial llevará consigo también puntos negativos, quizá por ello la compañía, que no e sin mucho menos una de las que más capital dispone en sus arcas del mercado, hayan optado por el crowdfunding para poder desarrollar su próximo proyecto.

El Meizu Pro 6 nos parece una de las opciones más valientes y fervientes amenazas para la gama alta del mercado, además que cuenta con un audio espectacular, pero los altavoces tienen todavía que dar mucho más de sí, y Meizu ha presentado ahora los Meizu Gravity, unos altavoces flotantes que apuestan directamente por el diseño, pro los 'Music & Art Lovers'. El nombre no es casualidad; solo tenéis que ver el vídeo para comprobar que la apuesta tiene sentido y es muy interesante. El diseñador de este Meizu Gravity es Kosho Tsuboi, un artista japonés bastante curtido en estas batallas. En total hacen falta 100.000 dólares para hacer realidad el proyecto y comercializarlo en todo el mundo, y en el momento de redacción de esta noticia lleva ya 70.000 dólares con 24 días por delante, por lo que sin lugar a dudas van a conseguir salir hacia delante.



Son ya 321 las personas que han confiado en Meizu para estos altavoces tan exóticos, que costarán 199 dólares a los que han dejado sus ahorros en el producto; mientras que los que lo compren a partir de 2017, cuando se pondrán a venta de forma individual, costarán 249 dólares, un precio que no sé cuántas personas estarán dispuestas a pagar si no son fans acérrimos de la música en vivo desde casa.

A la vanguardia del diseño


Meizu Gravity

Meizu Gravity


Lo positivo es que el proyecto va bien, que en solo dos días se financió un 40% del total. Es de esperar que de aquí a una semana se haya finalizado el proyecto de financiación en Indiegogo y sea posible mejorar la calidad de los materiales. Cabe decir que Meizu comenzó en el mundo de la tecnología con terminales MP3, por lo que este Meizu Gravity no debería sorprender a nadie. Si nos centramos más de cerca en este Meizu Gravity, aseguran que tendrá dos altavoces de 10 W por unidad con conexión Bluetooth y Wi Fi, así que podremos usarlo con Spotify o similares sin ningún problema. Los más clásicos también pueden conectarlo de forma inalámbrica a sus equipos de música.

Le deseamos suerte -aunque no la va a necesitar- a la firma china Meizu para que puedan finalizar el proyecto y las más de 300 personas que ya han pagado por ello puedan recibir en sus casas su unidad de Meizu Gravity antes de que termine el año. Estaremos pendientes el progreso del dispositivo. No dudéis en dejarnos en los comentarios qué os parece este Meizu Gravity y si creéis que podrá vender bien en el mercado al apostar tan eminentemente en el diseño con un precio algo elevado.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios