/ noticias

CHINA

Meizu MX6, fecha y especificaciones finales filtradas, el nuevo buque ingisnia de Meizu

Ya conocemos cuándo se presentará finalmente el Meizu MX6 y aquí tenemos la filtración de todas sus credenciales.

Sergio Carlos González Sanz

13 de Junio de 2016

Creo que a estas alturas es de rigor decir que 2016 es el año, con mayúsculas, para Meizu. Tras un 2015 lleno de presentaciones multitudinarias y con mucha profesionalidad, la firma china ha ido creciendo poco a poco, paso a paso, hasta que ahora esté en el punto de mira del resto de rivales en el mercado cada vez que se escucha que podrían traerse entre manos un sucesor para su gama alta. El Meizu MX5 fue y sigue siendo, al igual que el MX4, un Smartphone realmente bueno, que han envejecido muy bien además de tener unos materiales de construcción que pocos pasarían a etiquetar de un teléfono procedente de china. Con el Meizu MX6 las cosas no van a ser distintas, y tal como se ha filtrado en GizChina el próximo 20 de junio se presentaría oficialmente en Shenzen el MX6 con un hardware capaz de equipararse a los más costosos y prestigiosos smartphones de Android en la actualidad. Un flagship killer en toda regla que, si bien no es tan barato como Xiaomi o One Plus en comparación, no costaría de ninguna manera más que los actuales Galaxy o LG G5. Todo hace indicar que las filtraciones son ciertas y que las especificaciones encontradas no están erradas en ningún sitio.

Meizu MX6, el sucesor esperado


Si nos fijamos en cuáles son las credenciales del próximo buque insignia de la que se está convirtiendo en posiblemente una de las mejores marcas chinas del mercado podemos ver un terminal que contaría con un panel Full HD (1920 x 1080p) para una pantalla de 5,5 pulgadas, lo cual nos daría unos 405 píxeles por pulgada. No se ha detallado el tipo de tecnología utilizada, pero es más que probable que sea un panel IPS.

Eso sí, se ha filtrado que contaría con la tecnología Force Touch que tan de moda está ahora en la gama alta de Apple y que en verdad tiene tantas funciones. Si nos fijamos en el procesador, tendríamos el MediaTek Helio X20 o el X25, dependiendo de varios factores todavía por detallar como puede ser el almacenamiento interno seleccionado o incluso la región en que nos encontremos. En cualquier caso, un potente procesador de 64 bits con 10 núcleos; el mejor de toda la gama de MediaTek en la actualidad, vaya. ¿Y sus cámaras? En este apartado multimedia no habría sorpresas, contando con un sensor de 20,7 megapíxeles no fabricado por la propia Meizu más una interna de 8 megapíxeles.

Meizu MX6

Meizu MX6


Según la filtración que podemos leer en GizChina tendríamos dos versiones distintas: por un lado, una de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno más otra con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Sería muy posible que en ambos modelos hubiese ranura para tarjetas Micro SD, la cual también podríamos usar para añadir una segunda SIM.

Como detalles, los materiales de construcción, que serían metal con un diseño muy parecido al de los últimos gama alta de Meizu. De seguir así estaríamos ante una de las grandes bombas procedentes del gigante asiático para la segunda mitad de 2016, pues el 20 de junio está a la vuelta de la esquina y es muy posible que en China, país materno del Smartphone, se ponga a la venta a los pocos días de ser presentado. Veremos cómo sigue evolucionando este estudio, que si bien es cierto su presencia en el mercado de los smartphones comenzó siendo algo intermitente, pues se querían seguir centrando en el terreno del audio, a día de hoy están considerados como uno de los más fiables equipos para la gama alta porque, estadísticamente, sus productos no se estropean, no decepcionan.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios