/ noticias

URGENTE Al menos 235 muertos tras un atentado a una mezquita de Egipto repleta de fieles
BUENOS NÚMEROS

¿El mejor tercer trimestre fiscal de la historia de Apple?

La división de servicios es la gran protagonista de los buenos números que Apple ha cosechado durante su último trimestre fiscal en 2017.

Guillermo Nieva

03 de Noviembre de 2017

No se puede decir que el mundo tecnológico esté exento de crisis y problemas, pero lo cierto es que las compañías más punteras viven una época dorada. Unas veces es Samsung quien firma su mejor cuatrimestre en tres años y otras es Huawei quien gana enteros en el mercado. Pero ahora le llega el turno a Apple que viene de cerrar un trimestre histórico.

La firma de Cupertino ha anunciado los resultados relativos al cuarto trimestre de 2017, afirmando que alcanzó ingresos récord durante dicho periodo, que finalizó el pasado 30 de septiembre. Con más de 52.600 millones de dólares acumulados durante este periodo, lo que equivale a un aumento del 12 por ciento con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Apple en cifras de récord


A pesar de lo fácil que es pensar que las buenas cifras están relacionadoas con los últimos lanzamientos de la marca, lo cierto es que los buenos números se deben en gran medida a los servicios de la empresa, según recogen en SlashGear. En conjunto, Apple afirma que el 62% de sus ingresos del último trimestre procedieron de las ventas a nivel internacional.

Apple prolonga el buen momento

Apple prolonga el buen momento


Y esto es sólo el principio, porque la propia empresa anticipa una gran demanda de sus dispositivos en los días previos a Navidad, y el mismo Tim Cook, CEO de Apple, ha querido compartir cuáles son las expectativas tras cerrar un trimestre récord:

'...Contentos de anunciar un final muy fuerte para el año fiscal 2017, con ingresos récord en el cuarto trimestre, un crecimiento interanual para todas nuestras divisiones de productos, y nuestro mejor trimestre para el sector servicios. Con fantásticos productos nuevos como el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, Apple Watch Series 3 y Apple TV 4K que se unen a nuestra gama, estamos deseando pasar unas buenas vacaciones, y con el lanzamiento del iPhone X que se pone en marcha ahora mismo, no podríamos estar más emocionados a medida que comenzamos a compartir nuestra visión para el futuro a través de este impresionante dispositivo'.

Apple registró un flujo de caja de 15.700 millones de dólares durante el cuarto trimestre, y ahora espera reportar unos ingresos de entre 84.000 y 87.000 millones de dólares durante el próximo trimestre fiscal. Las estimaciones también indican un margen bruto en el primer trimestre de 2018 de entre el 38% y 38.5%.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios