/ noticias

MICROSOFT

Los menores de trece años no usarán Cortana

Se establece un control parental para los menores de trece años, que no podrán usar el asistente personal.

Carolina Avedano

28 de Abril de 2014

Microsoft ha confirmado que Cortana sólo podrá ser utilizado las personas mayores de trece años en el Windows phone 8.1. El asistente personal de la plataforma móvil detectará a través de la cuenta de usuario de Microsoft la edad de la persona en cuestión, y si es menor de trece años, ofrecerá la respuesta: 'Lo siento, tienes que ser un poco mayor para que pueda ayudarte'.

Mensaje de Cortana

Mensaje de Cortana


Cortana fue presentado el pasado 2 de abril en la conferencia Built de Microsoft. El sistema, muy parecido a la famosa Siri, es capaz de responder a preguntas de los usuarios, ejecutar aplicaciones a través de comandos de voz e interactuar con distintos servicios.

Este norma, dirigido a mejorar el control parental, podría parecer que pretende limitar el acceso de los niños a contenido inapropiado, pero en realidad está mucho más relacionado con que la ley impide recopilar información de menores de esa edad sin autorización paterna.

Cortana en Xbox Music


Por otro lado, Windows Phone 8.1 ha recibido una interesate actualización relacionada con Xbox Music. El paquete 2.5.2842.0 trae así la integración con Cortana, de manera que podrás indicar la canción que quieres sólo con un comando de voz y abrir listas de reproducción diciendo simplemente su nombre.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios