/ noticias

URGENTE Al menos 235 muertos tras un atentado a una mezquita de Egipto repleta de fieles
FALTA DE COMPONENTES

Menos iPad y iPhone por el terremoto de Japón

Apple tiene contratos con empresas como Toshiba o Mitsubishi para el suministro de componentes de sus gadgets, empresas que han tenido que cerrar para evaluar y reparar los daños.

Jesús Agudo

18 de Marzo de 2011

Seguimos viendo las consecuencias del terremoto y el tsunami de Japón. Tres empresas han anunciado que cerrarán sus fábricas durante un mes debido a los daños que han sufrido tras el desastre. Son las de Toshiba, Hitachi y Panasonic. Pero otras empresas fuera del país nipón se verán afectadas por estos cierres.

[cimgd=470]
Tsunami Japon

Tsunami Japon

[/cimgd] Una de ellas es Apple. Los de Cupertino han decidido retrasar el lanzamiento del iPad 2 en Japón, obviamente no está el horno para bollos. Pero además podrían tener algún problema con el suministro de los componentes que componen uno de los gadgets de la manzanita.

Falta de componentes


Precisamente Toshiba es la principal proveedora del 40% del suministro de memoria flash en el mundo. Con el cierre de su fábrica, Apple podría tenerlo crudo para cumplir con los envíos de los iPhone y iPad. Lo mismo pasa con Mitsubishi, quienes fabrican la resina que usan los de Cupertino en los circuitos de sus aparatos. Este tipo de situaciones pueden llevar a que a corto plazo haya problemas para proveer a las tiendas de la ingente cantidad de pedidos para tener un iPhone o un iPad.

Por suerte, en Apple han demostrado que no son tontos. Por eso cuentan con más fabricantes de componentes por si alguno no puede hacerse cargo de todo el pedido. Igualmente, era de esperar que las consecuencias del terremoto traspasaran las fronteras.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios