/ noticias

COMUNICACIONES SEGURAS

Signal, la mensajería que usa Edward Snowden, llega al escritorio

Tras su paso por móviles ya podemos usar el mismo servicio de mensajería usa Edward Snoden en nuestro ordenador.

Yago Rosa Fernández

08 de Abril de 2016

Cada vez se están pidiendo más servicios de comunicaciones seguras que se usen para defenderse de posibles vigilancias por parte de los servicios de vigilancia de los diversos países. El caso de Edward Snowden es el más destacado, pues de la seguridad de sus comunicaciones ha conseguido desvelar numerosos secretos.

Signal, la mensajería que usa Edward Snowden, llega al escritorio


Para ello usaba sistemas pensados en al seguridad como base, desde su sistema operativo hasta incluso la aplicación de móvil que usa para comunicarse con el resto de gente. Ya habíamos visto esto antes y se trata de Signal, la aplicación de mensajería que consideraban más segura hasta que WhatsApp llegase a ofrecer cifrado a todo el mundo.

Comunicación segura para todo el mundo



Aún así, es de agradecer que el sistema de Signal también se pueda usar en el ordenador y ofrezca formas de comunicación totalmente seguras estemos donde estemos. El funciona miento es muy similar a Telegram y WhatsApp, pues se basa en nuestro número de teléfono y nos pone en contacto con las personas que también usen la aplicación y estén en nuestra agenda, con la posibilidad de crear grupos para conversaciones con varias personas.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios